La justicia en La Pampa dispuso estadísticas en tiempo real disponible on-line

La justicia en La Pampa dispuso estadísticas en tiempo real disponible on-line
25 Diciembre, 2019 a las 22:00 hs.

El Superior Tribunal de Justicia, comenzó a publicar en la página oficial del Poder Judicial de La Pampa (justicia.lapampa.gob.ar), las estadísticas penales de las cuatro circunscripciones judiciales correspondientes a 2018 y 2019 y las causas ingresadas al fuero no penal y en mediación de los últimos cinco años.

Esa base de datos podrá verse en el link información y dentro de él en el ítem estadísticas y tendrá como novedad que la información se irá actualizando automáticamente y en forma permanente.

Antes de llegar a esta publicación, hubo un trabajo silencioso y exhaustivo de recopilación de audiencias, juicios y sentencias, para brindarle a la comunidad una información precisa y transparente.

datos.justicialapampa.gob.ar

De esta manera, el STJ dio un paso más para mejorar la calidad institucional, en el marco de un sistema republicano en el que se garantice la publicidad de los actos de gobierno y el acceso a la información relacionada con la actividad de los funcionarios públicos.

A modo de ejemplo, vale señalar que este año se dictaron 751 condenas y que el 57 por ciento de los jueces se resolvieron con acuerdos abreviados en la etapa de control; que al fuero no penal ingresaron 11.169 causas y que dos de cada tres causas que fueron a mediación se resolvieron con acuerdo de las partes.

Así como ahora se dispuso la publicación de datos estadísticos actualizados, anteriormente –y en la misma dirección– se había alcanzado otras acciones de impacto institucional hacia fuera y hacia adentro del Poder Judicial, a saber: despapelización del sistema penal, horizontalidad y desburocratización del proceso administrativo interno, migración paulatina de los organismos civiles al Sistema Informático de Gestión de Expedientes, obligación de notificar electrónicamente, gestión de órdenes de allanamiento, de requisa personal y de registro vehicular por vía electrónica y aprobación del Reglamento sobre Principios de Publicidad y Comunicación Judicial, entre otras medidas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: