#NiUnaMenos: A ocho años del femicidio de la pampeana María del Carmen Paredes, la mujer que fue atacada tan solo tres días después de la muerte de Carla Figueroa

#NiUnaMenos: A ocho años del femicidio de la pampeana María del Carmen Paredes, la mujer que fue atacada tan solo tres días después de la muerte de Carla Figueroa
17 Diciembre, 2019 a las 08:00 hs.

El pasado 13 de diciembre de 2011, Eduardo Luis Fernández mantuvo una discusión con su ex pareja, María del Carmen Paredes, en una vivienda de la calle Pío XII, en Santa Rosa, y en esas circunstancias el hombre “le efectuó dos disparos con un arma de fuego”, falleciendo la mujer cuatro días más tarde, un 17 de diciembre de 2011.

Aquel diciembre de 2011 fue sumamente trágico, ya que tres días antes del ataque a Paredes, se produjo el femicidio de Carla Figueroa en General Pico.

El 27 de noviembre de 2012, la Audiencia de Juicio santarroseña, a través de los jueces Besi, Mattei y Laura Armagno, condenó a Fernández –en ese momento de 43 años–, a 13 años de prisión por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Un caso que llegó a los medios nacionales

El 18 de diciembre de 2011, el Diario La Nación aseguró que “una mujer, que había sido baleada por su ex pareja el martes pasado en la capital pampeana, murió tras permanecer internada cuatro días con diagnóstico de muerte cerebral”.

En aquella oportunidad, hace ya ocho años, el matutino agregó que “según informaron fuentes policiales a la agencia oficial de noticias Télam, la mujer, identificada como María del Carmen Paredes, de 28 años, murió ayer por la tarde (por el 17 de diciembre de 2011), mientras que su ex pareja, Luis Fernández, de 42, que estaba detenido acusado de tentativa de homicidio, quedará ahora imputado de homicidio”.

Finalmente, La Nación informó que “Paredes fue agredida cuando llegó a la casa de su ex pareja y comenzó a discutir con el imputado. En ese momento, el hombre sacó una pistola y le efectuó dos disparos delante de su hijo y de su nueva novia. Consumado el ataque, subió a una motocicleta y escapó. Luego de estar prófugo por algunas horas, Fernández se presentó en una comisaría y quedó detenido”.

En esta nota hablamos de: