Tránsito en General Pico: Control de alcoholemia a 47 conductores, un alcohotest positivo, una infracción y una retención

Tránsito en General Pico: Control de alcoholemia a 47 conductores, un alcohotest positivo, una infracción y una retención
16 Diciembre, 2019 a las 08:00 hs.

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de La Pampa continúa desempeñando tareas de prevención en nocturnidad en diferentes puntos de la Provincia.

Durante la madrugada del domingo, se realizaron en General Pico 47 controles con un alcohotest positivo, una infracción y una retención.

Localidades

La Policía de La Pampa realizó siete operativos de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa: controlaron 112 automotores, con los siguientes resultados 10 actas infracción, tres autos retenidos, una motocicleta retenida, una licencia retenida y dos alcoholemias positivas.

En Ingeniero Luiggi realizaron 20 controles con cinco infracciones a la ley de tránsito.

En Rancul realizaron operativo de tránsito, controlándose 19 vehículos, con una infracción y una retención.

En 25 de Mayo realizaron operativos de alcoholemia y documentación vehicular sin labrarse actas de infracción a la ley de tránsito.

En Santa Isabel se realizó control de tránsito sin registrarse novedades.

Nocturnidad

En Santa Rosa personal policial de control de nocturnidad perteneciente a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia constató la presencia de un menor de edad, intentando ingresar a un local nocturno con DNI que no le pertenecía.

Efectivos de la Seccional Tercera, iniciaron actuaciones contravencionales a un hombre en estado de ebriedad que se encontraba en inmediaciones de un local bailable causando molestias.

En Toay, personal de la Comisaría Departamental inició actuaciones contravencionales por una pelea en la vía pública. Varias personas se alejan del lugar ante la presencia policial y dos continúan peleando, uno de ellos se retira mientras que el otro ofreció resistencia a la policía. Esta persona debió ser trasladada al hospital de Toay, con un alcohotest de 1,29g/l.

En Miguel Riglos la policía desarrolló dispositivo especial de seguridad en el anfiteatro local, por el desarrollo del Certamen Pre-Baradero, sin registrarse novedades.

En Macachín personal policial iniciaron actuaciones contravencionales a una persona que causaba disturbios en el local bailable, la cual fue retirada del interior del mismo por personal de seguridad. Esta persona intenta ingresar nuevamente, en varias oportunidades, insulta y agrade al personal policial, por lo que proceden a su demora, el alcohotest le arroja 2,04 g/l.

En Catriló se procedió a la detención y labrado de actuaciones correspondientes a un ciudadano que causó disturbios durante un evento en el Club Los Ranqueles, y quien resistió la intervención policial, por lo que se lo trasladó a Comisaría previo llenado de los recaudos legales pertinentes.

En Caleufú iniciaron actuaciones a un ciudadano que en el baile del Caleufú Futbol Club, había mantenido discusión dentro del evento con otra persona.

En la vereda del sitio se le advirtió que se retirara para evitar males mayores, pero hizo caso omiso a la requisitoria e insistía con pelear, por lo que se procede a su demora, durante la cual también opuso resistencia e intentó agredir a los efectivos policiales.

En esta nota hablamos de: