“Ni se ve cuando cruza el tren”, el reclamo de una vecina en el cruce del barrio Federal

“Ni se ve cuando cruza el tren”, el reclamo de una vecina en el cruce del barrio Federal
Imagen tomada aquel 22 de junio de 2019 durante el accidente.
15 Diciembre, 2019 a las 20:30 hs.

Este domingo, una vecina se comunicó con infopico.com para contar que “anoche cerca de las 23:45 horas me pasó algo en lo que quedé shockeada”.

En este sentido, la mujer relató que “iba en mi moto por calle 107 y 38, subo la calle para ir hacia el Federal y en eso que me voy acercando a las vías para pasar miro para el costado (que dicho sea de paso está muy oscuro ese paso a nivel) y veo al tren a menos de 10 metros, lo cual me dio tiempo a frenar la moto y esperar”.

Continuando con su reclamo, la vecina agregó que “nunca se escuchó la bocina, es decir, nunca tocó la bocina el tren, con poquísima iluminación, apenas se ve la luz que lleva adelante. Eso fue lo que ví, la poquita luz para darme cuenta que tenia el tren a metros. La verdad quedé bloqueada después que pasó”.

Por último, expresó que “pido por favor que entre y salga de la ciudad tocando la bocina, al menos para que la gente escuché, ya que ni se ve el tren. Además que le falta más iluminación. Pido por favor iluminación y más bocina a la hora de pasar por las vías dentro de la ciudad” cerró el reclamo.

Antecedentes

El pasado 22 de junio de 2019 un automóvil Volkswagen Polo fue embestido por una locomotora. Dentro del vehículo se encontraba un matrimonio con cuatro niños, que afortunadamente resultaron ilesos.

En aquel momento, tanto la mujer como los menores de edad fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno por precaución.

El vehículo era conducido por una persona de apellido Domínguez que viajaba con su familia. Venían desde la localidad de Trebolares e ingresaban a General Pico por ese sector.

El tren de carga también ingresaba a la ciudad de norte a sur. De acuerdo al relato del conductor del auto este no lo vió por lo cual fue arrollado y arrastrado unos 100 metros con la familia en su interior.

La parte delantera del tren quedó incrustada en el interior del vehículo.

Durante aquella jornada, trabajaron Bomberos Voluntarios, dos ambulancias del SEM que asistió a la familia y trasladó a algunos miembros al Hospital, personal de siniestros viales y de la Agencia de Investigación Científica (AIC), como policías del Comando y de Comisaría Primera.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: