Dos jóvenes de Buenos Aires son investigados en La Pampa por «secuestros virtuales»

Dos jóvenes de Buenos Aires son investigados en La Pampa por «secuestros virtuales»
13 Diciembre, 2019 a las 15:02 hs.

Ayer fueron formalizados dos hombres de Buenos Aires por los delitos de Extorsión, alternativamente por estafa y, en relación, por intentar coimear a personal policial. La investigación está a cargo del fiscal General Máximo Paulucci

Ayer se realizó la Audiencia de Formalización de Investigación Fiscal Preparatoria contra dos jóvenes de Buenos Aires por los delitos de Extorsión, alternativamente por estafa y, en relación, por intentar coimear a personal policial. La investigación está a cargo del fiscal General de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, Máximo Paulucci.

Los imputados participaban de los hechos delictivos conocidos como secuestros virtuales; se hacían pasar por un familiar secuestrado e indicaban cuáles eran las medidas violentas que iban a tomar si no les entregaban dinero, concurriendo con posterioridad al domicilio a retirar la suma solicitada.

Cabe destacar que los llamados se realizaron en horas de la madrugada. En santa Rosa, hubo nueve tentativas más de esta modalidad, pero sólo uno se consumó. Todos los casos fueron denunciados.

Por la modalidad del hecho, la Fiscalía sostiene que hay probabilidades de que haya más personas involucradas, pero asegura que los detenidos eran los encargados de retirar el dinero. Por ello solicitó como prueba jurisdireccional la apertura de dos celulares y la requisa vehicular a un Volkswagen Vento que fue secuestrado durante el allanamiento. Paulucci solicitó la medida de prisión preventiva para los imputados, en principio, por un plazo de 90 días.

El juez de Control Juan Carlos Ordas, hizo lugar al pedido de la Fiscalía.

En esta nota hablamos de: