Un grupo de 30 ex alumnos, donaron un mural para la Escuela Hogar de Ojeda

Un grupo de 30 ex alumnos, donaron un mural para la Escuela Hogar de Ojeda
11 Diciembre, 2019 a las 12:00 hs.

Con la magia del artista plástico Dante Salvadori, los ex alumnos de la escuela hogar de Ojeda donaron ayer un magnífico mural que quedará como testimonio de su cariño y agradecimiento hacia ese, su segundo hogar.

En tal sentido y sobre la iniciativa Salvadori explicó que el pasado día 7 de diciembre, “se pintó el mural en Ojeda con motivo de dejarle al colegio una marca de nuestro paso por allí. Somos un grupo de unos 30 ex alumnos que nos juntamos este año por whatsapp, y decidimos dejarle algo al colegio que fue nuestro hogar. Para este proyecto se habló con la directora, enviamos notas a Educación para realizar este evento de forma institucional, de ex alumnos al colegio. La idea era devolver algo de lo que recibimos allí de pequeños, dejar una caricia en las paredes del colegio y a los niños que aún están ahí”.

Más adelante el reconocido muralista afirmó que fue su idea con el objetivo de “devolver algo de lo que uno es hoy en día como ex alumno de este colegio, deseamos que estos niños tengan un gran futuro como profesionales o trabajadores, pero fundamentalmente que sean buenas personas…”

“Fue muy emotivo hablar con los niños, les dimos una charla, recordamos nuestro paso por allí con ellos para que nunca abandonen sus sueños, que sigan estudiando para que el día de mañana sean quienes repliquen este ejemplo”, indicó el artista.

Sobre la obra en particular, Salvadori explicó que “fuimos un grupo de 10 personas. Yo realice dicho mural autorizado por las autoridades de la provincia; es una donación de mi parte junto a ex alumnos”.

Los ex alumnos agradecieron a la directora de Educación Primaria de La Pampa, Mary Godoy , a la coordinadora Marisa Sarria y a la directora del colegio que brindó las instalaciones. “Alicia Mayoral se hizo eco de este proyecto, me escuchó y apoyó la idea de devolver con el ejemplo a los niños de la escuela, es un motivo que quedará en el corazón de todo lo que representan las escuelas hogares de La Pampa y en especial para quienes pasamos por sus aulas”, destacó.

Además de la obra pictórica los visitantes realizaron donación de diversos elementos para los niños que concurren al establecimiento educativo.

Fuente: Infotec

En esta nota hablamos de: