Profundo pesar por el fallecimiento de uno de los fundadores del grupo Historiadores del Norte Pampeano

Profundo pesar por el fallecimiento de uno de los fundadores del grupo Historiadores del Norte Pampeano
10 Diciembre, 2019 a las 15:25 hs.

Se trata del reconocido fotógrafo realiquense, Carlos Viglino, quien falleció en el día de hoy a los 89 años de edad.

Viglino trabajó como corresponsal gráfico de varios medios locales, provinciales y nacionales. Dentro de todo su servicio prestado a la comunidad, fue parte de quienes fundaron el Grupo Historiadores del Norte Pampeano

Don Carlos Viglio, nació en Alta Italia el 12 de octubre de 1930. Las instituciones de Realicó han sido testigo de su incesante caminar en los hechos culturales de esta localidad y de sus esfuerzos por perpetuar la historia de las últimas cinco décadas con su prosa y sus fotografías.

Supo combinar una incesante tarea de cronista gráfico de la vida de su pueblo y el arte del reportero al servicio de valores comunitarios.

Corresponsal de medios gráficos provinciales y nacionales, acumula una amplia participación en la vida realiquense y prueba de ello es la extensa nómina de instituciones de ese medio que han avalado su postulación.

En síntesis, la ancestral pasión cultural de los hombres, aquella de “mostrar mi pueblo para ser universal” parece haberse hecho carne y vida en la trayectoria de Carlos Viglino, haciéndolo merecedor del Premio Testimonio 2007.

Por su parte, la Comisión Directiva del Grupo de Historiadores Pampeanos quiere hacer llegar por este medio el sentido pésame a la familia y amigos, acompañándolos en este doloroso momento. Y la sociedad norteña ante la pérdida de un baluarte de la cultura regional.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: