Asumió Sergio Ziliotto y es el nuevo gobernador de La Pampa

Asumió Sergio Ziliotto y es el nuevo gobernador de La Pampa
10 Diciembre, 2019 a las 19:43 hs.

Sergio Ziliotto es el nuevo gobernador de La Pampa. El dirigente peronista juró a las 18.26 horas en la Cámara de Diputados. Ya a las 19.30 horas, se espera que el mandatario le tome juramento a sus ministros en la explanada de Casa de Gobierno.

La sesión comenzó pasadas las 18 horas. Fue presidida por Alicia Mayoral, quien, además de Ziliotto, le tomó el juramente al vicegobernador Mariano Fernández. Este, en un breve discurso, elogió al gobernador saliente Carlos Verna. «Deja un mandato, pero sabemos que no dejará la militancia», resaltó.

Las principales frases de Ziliotto fueron las siguientes:

-«Asumo la gobernación de mi querida provincia con el aval de la mayoría de los pampeanos pero también con el invalorable sostén personal de mi familia y con el enorme capital de haberme formado al lado de Carlos Verna».

-“Gobernaré defendiendo y profundizando las políticas públicas que, tras 36 años del gobierno justicialista, La Pampa sea envidiada por su administración y por su calidad de vida en el concierto nacional. Todo ello, con un Estado presente, que jamás se olvidó de sus habitantes”.

-“Para los que nos formamos en el justicialismo, gobernar es generar trabajo”.

-«Entendemos al sector privado como el principal combustible del desarrollo provincial. La mejor política social es generar trabajo. Ante ello, acompañaremos el desarrollo económico promoviendo emprendimientos productivos en el marco de la Economía Social, impulsando programas propios y ayudando al Gobierno Nacional a implementar los suyos».

-«Impulsaremos el desarrollo de la industria del conocimiento. Permitirá incluir a nuestros jóvenes».

-“Compraremos tierra para ampliar el Parque Industrial de Pico”.

-“Haremos una nueva toma de agua del río Colorado, para ampliar la zona bajo riego”.

-“El reclamo por la reparación de las rutas nacionales será una constante”.

-“Proyectamos una provincia que genere energía. Pondremos en marcha un plan provincial a corto, medio y largo plazo. Pondremos el acento en la creación de energía renovable”.

-“Seguiremos destinando recursos para el saneamiento sanitario de Santa Rosa”.

-“La discriminación de miles de familias pampeanas durante estos últimos cuatro años por parte del anterior Gobierno nacional, nos hace redoblar esfuerzos para construir viviendas”.

– «La construcción de viviendas será financiada por recursos propios, la deuda del Gobierno Nacional y la intervención del Banco de La Pampa».

– “Los pampeanos debemos ser los primeros en convecernos en nuestra oferta turística”.

-“Pondremos las tecnologías al servicio de cada una de los servicios productivos y vamos a achicar la brecha digital”.

-«La modernización estará vinculado a una mejor administración. Diseñaremos una actualización de la administración pública. Profundizaremos la descentralización administrativa».

-«Cooperaremos con el Poder Judicial para implementar una Justicia más ágil y más cercana».

-«Dada la trascendencia de las cooperativas, será fundamental la difusión de los valores del asociativismo».

-«A partir de Empatel, impulsaremos conectividad de calidad en cada lugar de La Pampa con el firme propósito de achicar la brecha digital, sin dudas un vehículo emergente de justicia social».

-«Seguiremos garantizando educación de calidad, inclusiva y equitativa. La inversión nunca será menor al 25% de los recursos del Presupuesto provincial».

-«Será estratégica la formación de los formadores. Avanzaremos en la creación de la Red Pampeana de Formación Docente Continua, para facilitarles el acceso gratuito a su crecimiento personal y profesional, sin perder los propósitos comunes de nuestro sistema educativo».

-«Abordaremos los formatos de las escuelas, mejorando la integración de las nuevas tecnologías a las propuestas de enseñanza y aprendizaje. También consideramos imprescindible repensar la educación secundaria, y lo haremos interactuando con toda la comunidad educativa».

fuente: Diario textual