Condenaron al hombre que asaltó a un remisero con un arma blanca y le robo el auto

Condenaron al hombre que asaltó a un remisero con un arma blanca y le robo el auto
4 Diciembre, 2019 a las 22:30 hs.

El juez de control de General Pico Heber Pregno  condenó  a Hugo Ariel Tello, de 28 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa”; a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. La  misma le fue unificada con una pena anterior,  impuesta el día 11 de mayo de 2018, y compone la pena única de  tres años de prisión de efectivo cumplimiento , revocando la condicionalidad que venía gozando.

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal María Verónica Campo, el defensor particular Martín Herrero Galvagno  y el imputado quien confesó los hechos.  El damnificado, al ser informado sobre la firma del acuerdo, prestó su consentimiento.

El hecho que dio origen a la investigación fiscal consistió en que en la madrugada del 2 de agosto de este año,  Hugo Ariel Tello tomó un remis de una empresa de  esta ciudad, haciéndose trasladar a otra dirección y previo ingresar a esa morada, salió con un arma blanca en su poder, tipo cuchillo, intimidó y amenazó al chofer, y le sustrajo el vehículo de su propiedad. El rodado fue hallado a la hora 4:25 de la misma madrugada, en calle 103 esquina 300 en estado de abandono, y sobre el asiento delantero se halló el cuchillo en cuestión.

Sobre la sanción aplicable, el juez expresó que “como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene a Hugo Ariel Tello, a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento”.

El Ministerio Público Fiscal expresó que la pena solicitada es proporcional dada las circunstancias del caso. Como agravante la Fiscalía ponderó la violencia ejercida en el hecho, tal cual la relata el damnificado y la utilización de un arma blanca.

“La utilización del arma no fue solo al efecto amenazante, es decir, el imputado no solo blandió el arma contra el damnificado para desapoderarlo si no que lanzó un golpe a la altura de su abdomen que afortunadamente fue errado. Este componente de violencia y peligro amerita alejarse de la pena mínima y solicitar la aplicación de una pena de efectivo cumplimiento. Como atenuante debe considerarse que el bien fue hallado a los pocos minutos de sustraído”, agregó el magistrado en el fallo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: