Cierre del año educativo: un sondeo en General Pico indica que el 80% de los alumnos se lleva materias

Cierre del año educativo: un sondeo en General Pico indica que el 80% de los alumnos se lleva materias
3 Diciembre, 2019 a las 21:55 hs.

Cierra el año educativo en La Pampa y es muy bajo el porcentaje de alumnos que no se llevan materias. Los alumnos pueden pasar de año con hasta tres materias previas.

De acuerdo al sondeo realizado por infopico.com con autoridades escolares estos indicaron que en muchos casos se llevan entre 6, 7 y 8 materias y un 70 por ciento se lleva entre 1, 2 y 3 materias.

En los colegios consultados se puedo percibir cierto temor de parte de los responsables a brindar este tipo de información, aunque muchos se animaron a hacerlo.

Por ejemplo: en un curso de 25 alumnos 10 de ellos se llevan más de tres materias. Del resto sólo 5 no se llevan ninguna materia, el resto si bien pasa de año se llevan entre una, dos o tres materias.

Cabe recordar que con hasta tres materias pueden igual pasan de año. Los espacios que no pueden aprobar y que se repiten en los colegios consultados son Matemática, Lengua y Físico-Química y Lengua Extranjera.

Evaluación PISA

En las últimas horas se conocieron los resultados del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA). Argentina se encuentra en el puesto 69 de 73 países evaluados y descendió, perdió terreno en el plano regional, sudamericano.

En líneas generales, Argentina mejoró su desempeño en Lectura, pero bajó en Ciencias y Matemática con respecto a la edición del año 2012, último dato comparable ya que el operativo de 2015 fue anulado por problemas con la muestra. Matemáticas sigue mostrando serios problemas a nivel nacional.

El informe de Infobae, indica que PISA evalúa cada tres años a alumnos de 15 años en tres áreas: lectura, matemática y ciencias. La buena noticia para Argentina volvió a llegar de la mano de lectura, donde tuvo una pequeña mejora. La mala, otra vez, vino desde el lado de matemática con una caída considerable. Mientras que en ciencias naturales se mantuvo estable.

La comparación se da con la prueba de 2012. En la pasada edición, la del 2015, Argentina fue eliminada del ranking por anomalías en la muestra de estudiantes que rindió el examen. La propia OCDE aclara en el informe que los resultados “no son comparables” a los de tres años atrás.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: