La amenazó de muerte con un trozo de vidrio: Fue condenado a un año de prisión de efectivo cumplimiento

La amenazó de muerte con un trozo de vidrio: Fue condenado a un año de prisión de efectivo cumplimiento
30 Noviembre, 2019 a las 16:43 hs.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control María Jimena Cardoso condenó a un hombre de 47 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “daño simple -dos hechos- y amenazas agravadas por el uso de arma “, a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento, declarándolo reincidente.

El acuerdo fue solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado. La damnificada, prestó su conformidad.

Hechos

Los hechos ocurrieron el día 4 de octubre de este año, cuando el imputado se presentó en la vivienda de la denunciante, su ex pareja y luego de insultar a la misma le dio un portazo a la puerta del frente provocando la rotura total del vidrio de dicha abertura. Que dos días después compareció nuevamente en el domicilio de la damnificada, en esa oportunidad rompió el vidrio de la puerta trasera y con un trozo de éste la amenazó de muerte.

En cuanto a las amenazas impartidas a la mujer mediante la utilización de un trozo de vidrio, la magistrada expresó que “dicha circunstancia generó una situación de inseguridad y temor para la víctima ya que no solo le dijo que la iba a degollar, sino que lo hizo mientras esgrimía el trozo de vidrio haciendo el ademán sobre el cuello, accionar con entidad suficiente para crear un estado de incertidumbre y menoscabo de la libertad psíquica de la nombrada; configurándose el delito de amenazas con arma”.

Cardoso agregó que “ninguna duda cabe que la violencia de género es una de las problemáticas más comunes en las relaciones interpersonales y es un flagelo en la sociedad por lo cual se deben promover acciones tendientes a erradicar todo tipo de violencia manifiesta contra el género femenino. Así también lo entendió nuestro Superior Tribunal de Justicia al disponer la introducción de la perspectiva de género en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia, atento al compromiso asumido por el Estado Argentino a través de la integración de los tratados sobre derechos humanos a la Constitución Nacional producto de la reforma de 1994”.

En esta nota hablamos de: