El ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina visitó La Pampa y destacó a Carlos Verna y Rubén Marín como “ejemplos de militancia, entrega y compromiso”

El ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina visitó La Pampa y destacó a Carlos Verna y Rubén Marín como “ejemplos de militancia, entrega y compromiso”
29 Noviembre, 2019 a las 19:40 hs.

En la sala del Pensamiento de la Legislatura provincial ubicada en Santa Rosa se realizó esta tarde una charla denominada “Día Nacional del Politólogo, los desafíos de una profesión emergente”, organizada por el Consejo Profesional de Licenciados en Ciencias Políticas.

En esta oportunidad, disertó el doctor Juan Manuel Abal Medina, invitado especialmente por el recientemente conformado consejo profesional.

El encuentro tuvo como objetivo, difundir la creación del consejo y el rol de los profesionales de las ciencias políticas.

El presidente del consejo, Lisandro Tomaso y Celeste Rivas como vicepresidenta, fueron los encargados de la apertura del encuentro.

Previamente, por la mañana, el ex Jefe de Gabinete Nacional y ex senador nacional por la provincia de Buenos Aires, había sido recibido, en su despacho, por el presidente de La Cámara de Diputados, Mariano Fernández.

Durante el encuentro, Abal Medina reveló que “estamos trabajando una disciplina como es la Ciencia Política, poco conocida en Argentina, pero con un enorme desarrollo en otros países y que busca mejorar la calidad de la gestión y de la política. Nosotros estudiamos cómo son las cosas y vemos cómo hacemos para que sean mejores”.

También, recordaron tramos de la vida política de ambos en los que estuvieron trabajando juntos y Abal Medina aseguró que el vicegobernador es un cuadro político de enorme capacidad, conocido en su gestión, profundo defensor de los intereses de La Pampa, algo que me demostró en su participación en la pelea por el Atuel cuando me tocó ser Jefe de Gabinete e intentar llegar a un acuerdo con Mendoza”.

Finalmente, reveló que “tengo también, en esta provincia a dos grandes amigos, como son Rubén Marín y Carlos Verna, dos ejemplos de militancia política, de entrega y compromiso por las mejoras en su provincia y la lucha denodada por defender los intereses de su provincia”.

La vicerrectora de la Universidad de La Pampa recibió a Juan Manuel Abal Medina

En el marco del Día del Politólogo/a la vicerrectora de la UNLPam, Prof. Verónica Moreno recibió la visita del docente, politólogo y ex senador Juan Manuel Abal Medina.

Participaron además del encuentro secretarias y secretarios de Rectorado, la senadora Norma Durango y las autoridades del Consejo.

Día del Politólogo

Por Ley N° 27.131 se conmemora la fecha en homenaje a Guillermo O’Donnell, politólogo argentino cuyas publicaciones forman parte de la bibliografía obligatoria en varias carreras.

Junto a su aporte a la ciencia política se destaca de O’Donnell su defensa de la democracia en América Latina frente a diversos regímenes autoritarios.

En esta nota hablamos de: