“La volvería a matar”, el libro que habla del femicidio de Carla Figueroa fue declarado de interés cultural

“La volvería a matar”, el libro que habla del femicidio de Carla Figueroa fue declarado de interés cultural
28 Noviembre, 2019 a las 20:30 hs.

Este jueves, con el voto unánime de todos los concejales se aprobó el proyecto de resolución del bloque Frepam – Cambiemos para declarar de interés cultural del Concejo Deliberante el libro “La volvería a Matar. El feminicidio de Carla Figueroa a manos de Marcelo Tomaselli y los crímenes del poder”.

Tal como consta en los considerando del proyecto el tema fue tratado en las comisiones internas correspondientes.

Los ediles destacaron que el hecho y las reflexiones de este libro nos llevan a tener una mirada respectiva sobre los roles que tuvieron y tienen los distintos estratos estatales como la sociedad en su conjunto.

Por su parte, la concejal Olga Reinoso del Bloque de Cambiemos Propuesta Federal, pidió la palabra para felicitar a sus colegas por la declaración de interés sancionada y resaltar la oportunidad que tenemos como sociedad de deconstruir y desaprender lo aprendido, en relación con viejas formas de ejercer el poder sobre la mujer, la edil de Cambiemos subrayó que el caso de Carla Figueroa marcó un antes y un después en todo el país, que logró cambiar la figura legal del advenimiento.

A su vez, el concejal Guillermo Coppo, autor del proyecto, leyó un fragmento del prólogo del libro.

Es preciso indicar que el autor del libro, Andrés Borrello, es un trabajador de la educación, escritor y poeta de la ciudad de General Pico.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: