Aprobaron por unanimidad un aumento de las Tasas Municipales a partir de febrero por debajo de la inflación

Aprobaron por unanimidad un aumento de las Tasas Municipales a partir de febrero por debajo de la inflación
28 Noviembre, 2019 a las 09:55 hs.

  •  El Municipio no trasladó a los vecinos la totalidad del IPC  (Ïndice de Precios al Consumidor) anual.

“Señor presidente la Ordenanza Fiscal y Tarifaria que se encuentra vigente al día de hoy fue aprobada el 15 de diciembre del año pasado. La inflación que ha azotado al país desde aquella fecha a la actualidad hace necesaria la actualización de las tasas que se cobran por servicios prestados directamente por el Municipio como así también los que tiene concesionados a Corpico”, comenzaron diciendo los concejales en la 20 sesión ordinaria. 

Los ediles continuaron explicando: “La Ordenanza Fiscal y Tarifaria elaborada por el intendente Rainone y sus funcionarios, que fue aprobada, comenzará a regir en el 2020. Cada una de los frentistas va a abonar esas modificaciones en el mes de febrero del próximo año”. 

La totalidad de los concejales indicaron: “A nadie escapa que la inflación desde diciembre del año pasado a la actualidad orilla el 50%, algo que indica que el Índice Precios al Consumidor y ese índice se eleva si tenemos en cuenta que los nuevos valores se abonarán en febrero del 2020”. 

“Así todo el Departamento Ejecutivo Municipal, con la anuencia de la nueva administración que asume el 10 de diciembre, ha decidido NO TRASLADAR en su totalidad el efecto de la inflación al bolsillo de cada uno de los vecinos y será el Municipio quien absorba una parte importante de los efectos que produce la inflación”, concluyeron. Los 12 concejales votaron afirmativamente y el concejal Coppo (Frepam-Cambiemos) destacó que el DEM decidió no trasladar la totalidad del costo inflacionario a los vecinos, en el caso de los servicios directos y concesionados.

En Febrero del 2020 un vecino que tenga su propiedad sobre calle de tierra y la misma sea de 10 metros de frente, abonará su factura mensual por servicios municipales con  un incremento de $ 275,25. En tanto que un frentista que tenga su propiedad sobre calle de pavimento y con 10 metros de frente, tendrá un aumento de $ 312, 15. 

Costo de los servicios concesionados

A solicitud de Corpico se aprobaron los siguientes valores para los servicios concesionados por la Municipalidad a la entidad solidaria, también se tomó la determinación de no trasladar a los vecinos el mayor costo generado por la inflación.

Agua Potable: Cargo Fijo: $ 30 pesos

Costa Variable para los primeros 9 metros cúbicos: $ 21,05 por cada metro cúbico.

Cloacas: tres recintos, el común denominador en las viviendas, $ 208,65

Alumbrado Público:

1 luminaria por cuadra……………………$ 24,00

3 Luminarias por cuadra…………………..$ 75,00

4 Luminarias por cuadra…………………..$ 104,00

En esta nota hablamos de: