Condenaron a Denis Elián Gadea a seis años de prisión por intentar matar a su cuñado

Condenaron a Denis Elián Gadea a seis años de prisión por intentar matar a su cuñado
27 Noviembre, 2019 a las 12:59 hs.

Se lo encontró como autor material y penalmente responsable del delito de Homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

La sentencia se leyó minutos después del mediodía en el Palacio de Justicia local. El tribunal estuvo compuesto por los jueces, Jimena Cardoso, Federico Pellegrino y María José Gianinetto.

Cabe recordar que el fiscal, Guillermo Komarofky, solicitó 7 años de prisión por tentativa de homicidio y portación de armas de uso civil sin autorización en concurso real, en tanto que la defensa, la doctora, María Laura Vaquero, pidió que sea juzgado por lesiones gravísimos.

El hecho

En los primeros días del mes de marzo del corriente año, Denis Gadea se presentó en un domicilio habitado por Walter Contreras, para reclamar por un teléfono celular que se había olvidado.

En ese momento se generó una discusión, sacó de entre su ropa un arma de fuego y disparó contra la humanidad de Contreras hiriéndolo en el tórax. Posteriormente se dio a la fuga y permaneció prófugo de la Justicia durante una semana. Se terminó entregando en la sede de la brigada de investigaciones de la UR II. 

Contreras fue trasladado en forma urgente al hospital de General Pico, donde le realizaron una cirugía. Posterior a la misma y después de varios días de internación fue dado de alta médica.

En esta nota hablamos de: