Consejeros estudiantiles proponen plantar un árbol por cada graduado de la Universidad Nacional de La Pampa

Consejeros estudiantiles proponen plantar un árbol por cada graduado de la Universidad Nacional de La Pampa
19 Noviembre, 2019 a las 20:45 hs.

Mañana miércoles 20 de noviembre se desarrollará en la Facultad de Ingeniería en General Pico una nueva Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la UNLPam. En ese marco y dentro de los proyectos que ingresarán se encuentra la propuesta del consejo estudiantil de un programa llamado “Un Graduado/a Un Árbol”.

Consejeros estudiantiles propulsarán la creación del Programa “Un Graduado/a Un Árbol”, que tiene como objetivo la plantación de un (1) árbol por cada graduado/a de la UNLPam en las ciudades de General Pico, Santa Rosa y demás localidades en las que la Universidad tenga dependencias.

La 19na reunión ordinaria del consejo superior será presidida por el rector, Esp. Oscar Alpa, y comenzará a las 15 horas de mañana. Luego del habitual informe de Presidencia, el organismo tomará conocimiento de temas académicos y reestructuras presupuestarias de las Facultades.

Además del proyecto ya informado la presidencia impulsará las iniciativas que tienen por objetivo conformar el Consejo Asesor en el marco de la Cátedra Libre Extracurricular de Abordaje Interdisciplinario del Cannabis de la UNLPam, y designar a los integrantes de la Comisión Evaluadora de la Convocatoria para el Concurso de Becas de Investigación y Posgrado 2020, en el Subprograma de Becas de Iniciación en Investigación.

El Consejero Superior decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias ingresará al Cuerpo un proyecto para crear el Área de Educación a Distancia en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias, dependiente de la Secretaría Académica.

La Consejera decana de la Facultad de Agronomía presentará un propuesta que autoriza al Rector de la Universidad a suscribir un Convenio Marco de Pasantías Educativas entre la UNLPam y “4 F S.A”.

Proveniente de las comisiones, ingresarán con despacho favorable la modificación del Plan de Estudios de la Carrera Técnico Universitario, Administrativo, Contable, Impositivo, de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; y de la carrera Procuración de la mencionada Unidad Académica. También ingresarán para su aprobación la designación de docentes y llamados a concursos.

En esta nota hablamos de: