Plantean que en General Pico se plante un árbol por cada nacimiento para concientizar sobre el cuidado ambiental

thumb image
29 Agosto, 2019 a las 17:14 hs.

El concejal radical Guillermo Coppo presentó este jueves 29 de Agosto, en el que se conmemora el Día Nacional del Árbol, un proyecto de ordenanza denominado “Un Niño/a, Un Árbol”. La iniciativa ya ha sido replicada en varias partes del país y ahora se quiere implementar en nuestra ciudad.



La iniciativa del Programa tiene como objetivo la plantación de un árbol, por cada niño/a que nazca en la ciudad de General Pico.

El concejal Coppo indicó: “dicho programa fortalecerá el embellecimiento y el cuidado en general de Parques, Plazas y Espacios Verdes de la ciudad. En momentos donde vemos con preocupación la deforestación o la quema que se produce en el Amazona, consideramos prioritario intensificar las campañas de arbolado urbano y promover el cuidado de los mismos por parte de cada uno de los vecinos, implementando políticas públicas saludables y de promoción de la participación social. Debemos indicar que políticas de similares características se están llevando adelante en distintos lugares del mundo como Bélgica e Israel, o en nuestro país como es el caso de Bariloche, Saliquello, Pellegrini y Río Grande”.

Con respecto a la implementación del mismo, Coppo señaló: “la Municipalidad solicitará al Registro Civil local la nómina anual de los niños y niñas nacidos durante el periodo 31 de Julio del año precedente hasta el 31 de Julio del año en curso, en cuyo nombre se efectuarán las plantaciones de la especie y lugar que el municipio determine. Se rotulará cada árbol con una placa de madera donde se indique el nombre y apellido y la fecha de nacimiento del niño o la niña homenajeado, y se entregará a la familia un certificado de compromiso de la Municipalidad de General Pico con el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes”.