El Coro de la Asociación Italiana participó en la “Fiesta coral de América, Cantapueblo” en Mendoza

El Coro de la Asociación Italiana participó en la “Fiesta coral de América, Cantapueblo” en Mendoza
12 Noviembre, 2019 a las 15:51 hs.

Con un mega concierto en la sede del auditorio La Alameda de la ciudad de Mendoza , culminó la 31° edición de la  “Fiesta coral de América, CANTAPUEBLO” de la que participó el Coral XX de septiembre de la Asociación italiana de nuestra ciudad. Participaron del mismo coros de distintas provincias argentinas y del extranjero, en este caso de Chile y Eslovenia.

El fin de semana a todo canto consistió en clases a cargo del director brasileño Reynaldo Puebla, uno de los pioneros en desarrollar la puesta en escena de coros en América Latina , de la preparación del concierto final que dirigió la prestigiosa Directora argentina del coro Cantapueblo, Nancy Ciccioli, y de una serie de conciertos durante tres días consecutivos.

Los conciertos se realizaron jueves y viernes en tres sedes simultáneas.  El sábado por la mañana los coros hicieron una cantata callejera en la explanada de la Biblioteca  San Martín, culminando con la mega presentación del sábado por la noche en la que las agrupaciones corales tuvieron participaciones individuales y formaron parte de la gran cantata colectiva de cierre.

Allí y ante un numeroso público, los participantes compartieron lo que habían ensayado  y aprendido en las jornadas, uniendo sus voces en un escenario colmado por más de 150 coreutas.

Los integrantes que participaron en representación de nuestra ciudad fueron:

Directora: María Eugenia Pérez Evangelista

Coreutas: Claudia Olgiatti, Silvia Actis, Alfonsina Rodríguez, Nora Gómez, Lilia Carracedo, Rosemarie Köenig, Graciela Cuta , Gabriela Gómez Caviglia, Carlos Ballesteros, Raúl Epifanio, Daniel Musso y Juan Ghiano.

El coral XX de septiembre agradece la difusión que los medios locales hicieron de esta intervención y a la Asociación Italiana por su colaboración para hacer realidad  esta iniciativa que enriquece la actividad coral y permite renovar el entusiasmo para crecer y llegar a ser cada vez mejores.

En esta nota hablamos de: