Golpeó en el rostro a su ex y su hija lo vio e intercedió: El hombre fue condenado hoy a seis meses de prisión

Golpeó en el rostro a su ex y su hija lo vio e intercedió: El hombre fue condenado hoy a seis meses de prisión
4 Noviembre, 2019 a las 19:30 hs.

  • El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal Ivana Hernández, la defensora oficial Elba Pozze y el imputado.
  • La damnificada, al ser consultada sobre su opinión sobre la firma del acuerdo, prestó su conformidad.

El juez de audiencia de juicio Federico Pellegrino condenó a un hombre de 48 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con la que se mantiene o mantuvo una relación de pareja, mediare o no convivencia”; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional .

Además le impuso la aplicación de las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y someterse al control de la unidad de abordaje, del Ente de políticas sociabilizadoras y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal Ivana Hernández, la defensora oficial Elba Pozze y el imputado. La damnificada, al ser consultada sobre su opinión sobre la firma del acuerdo, prestó su conformidad y “solicitó que no se le impongan reglas de conducta referentes a restricción de acercamiento debido a que la relación mejoró y existen hijos en común”.

Las pruebas incorporadas en la causa permitieron probar que el 22 de julio de este año, previo discutir con su ex pareja, el imputado le aplicó un golpe con la mano en el rostro, resultando testigo ocular su hija de 20 años, quien intercedió para que no la volviera a agredir. La lesión revistió carácter de leve y se califica producto de la relación de pareja que mantenían víctima y victimario.

Pellegrino agregó en la sentencia que “la lesión se produjo en el contexto de violencia de género, de acuerdo a lo normado por los arts. 4 y 5 de la ley Nº 26485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

En esta nota hablamos de: