Un hombre irá a prisión luego de robar una planta con un arma de fuego, amenazar a un vecino con un revólver y sustraer bolsones de arena vacíos

Un hombre irá a prisión luego de robar una planta con un arma de fuego, amenazar a un vecino con un revólver y sustraer bolsones de arena vacíos
Jimena Cardoso, jueza.
30 Octubre, 2019 a las 19:35 hs.

  • Cometió 3 ilícitos y la justicia piquense lo condenó a tres años y un mes de prisión de efectivo cumplimiento.
  • Entre los hechos, algunos de los más insólitos. Como por ejemplo entrar a robar a una casa, de la que solo faltó una planta, con un arma de fuego.

La jueza de control de General Pico, en calidad de subrogante de la audiencia de juicio, María Jimena Cardoso condenó a Darío Nereo Campos, de 38 años,  como autor material y penalmente responsable de los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede ser probada, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y hurto simple, todos ellos en concurso real”; a la pena de pena de tres años y un mes de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal Verónica Campo, el defensor particular Jerónimo Altamirano y el propio imputado quien admitió su culpabilidad en tres hechos diferentes. Los damnificados, al ser informados sobre la firma del acuerdo, prestaron su conformidad.

Las pruebas incorporadas en el legajo permitieron corroborar que el 27 de marzo de este año,  el imputado ingresó sin ejercer fuerza o violencia en un terreno de ésta ciudad y sustrajo diez bolsones de arena vacíos, de una capacidad de 1000 kilos, retirándose luego del lugar a bordo de una motocicleta con los bolsones en su poder.

Por otra parte también quedó acreditado que el 4 de abril de este año, cuando el imputado se encontraba intentando abrir la puerta de un domicilio de esta ciudad y ante la presencia de su propietario,  se acercó a la camioneta en que éste circulaba y le esgrimió un arma de fuego tipo revólver con caño largo, al tiempo que le manifestó amenazas, escapándose luego junto a otros dos sujetos a bordo de un automóvil.

Finalmente quedó comprobado que el 5 de mayo pasado Campos ingresó junto a otros dos masculinos al patio trasero de otro domicilio de ésta ciudad, previo saltar el tapial perimetral de 1,50 metros de alto. Uno de los intrusos apuntó con un arma de fuego tipo revólver a la dueña de casa manifestándole amenazas. La damnificada logró ingresar a su domicilio cerrando la puerta. Momentos después, los tres imputados se retiraron del lugar saltando los tapiales traseros hacia la vivienda de una vecina, quien tras verlos escapando también fue apuntada con el arma de fuego. Después que los imputados se retiraron, los dueños de la vivienda constataron el faltante de una planta que se encontraba en el patio.

En esta nota hablamos de: