Robó una garrafa, dos cuchillos y tres chorizos, fue agarrado infraganti y se fugó: Lo condenaron a seis meses de prisión

Robó una garrafa, dos cuchillos y tres chorizos, fue agarrado infraganti y se fugó: Lo condenaron a seis meses de prisión
25 Octubre, 2019 a las 20:30 hs.

  • La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal María Verónica Campo, la defensora oficial Elba Pozze y el imputado.
  • El damnificado, al ser consultado sobre las implicancias y consecuencias del acuerdo firmado, prestó su conformidad.

El juez de control de los tribunales piquenses Heber Pregno condenó a Luis Miguel Román Lucero, de 36 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “robo simple” a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La pena recaída fue unificada con una anterior, de tres meses de prisión de efectivo cumplimiento y compone la pena única de seis meses de prisión efectivo cumplimiento manteniéndosele la condición de reincidente.

Hecho

Las pruebas recolectadas en la investigación fiscal permitieron probar que el 30 de julio de este año Lucero ingresó a un predio rural en cercanías de esta ciudad, junto a otro sujeto de identidad desconocida hasta el momento. Llegaron en una motocicleta y sustrajeron- previo forzar la cerradura y el pasador de la puerta balcón de la vivienda- una garrafa de 10 kg, un cuchillo de grandes dimensiones, una cuchilla y tres chorizos caseros, para luego uno de los sujetos darse a la fuga por entre los campos al ver la presencia del damnificado cuando llegaba a su vivienda.

En tanto Lucero se subió a la motocicleta dejando algunas pertenencias del denunciante tiradas sobre el suelo. Luego de ser perseguido por el damnificado y debido a que se le pinchó una de sus ruedas Lucero se bajó de la motocicleta dándose a la fuga por entre los maizales que se encuentran sobre la Ruta.

“Llego a esta conclusión ya que es el propio damnificado quien el día del hecho, al arribar al predio rural de su propiedad observa dos sujetos que salían de su vivienda con varios elementos. Uno se da a la fuga y el otro al intentar la misma vía, pincha la cubierta de su motocicleta y al ser perseguido por la víctima, este último lo puede reconocer (…). Aprehendido el mismo por personal policial, se verificó esta circunstancia cuando al momento de realizar una rueda de reconocimiento, lo identificó correctamente como el autor del robo a su propiedad”, agregó el magistrado en el fallo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: