Realicó: Le robó la tarjeta de débito a una persona de 81 años y le gastó más de 100.000 pesos

Realicó: Le robó la tarjeta de débito a una persona de 81 años y le gastó más de 100.000 pesos
22 Octubre, 2019 a las 12:15 hs.

  • Hay una persona detenida.
  • Había sacado dinero en efectivo y comprado muebles.
  • En la causa interviene la fiscal Verónica Campo.
  • La policía recuperó 30.000 pesos y todos los muebles comprados con la tarjeta robada.

El auto sería una persona de unos 35 años oriundo de Mendoza. Habría llegado a la localidad de Realicó hace unos 25 días atrás.

Durante varios días el autor del robo de la tarjeta de débito fue a comprar a una despensa que esta persona tiene en el barrio “Sportivo Realicó” y siempre le sugería al titular si tenía algunas cosas para hacer que lo tuviera en cuenta ya que no tenía trabajo.

La buena voluntad del adulto mayor, hizo que lo llevara a su casa para que realizara algunos trabajos. Con el correr de los días se habría generado una cierta confianza que le permitía a esta persona el ingreso a su vivienda.

En uno de esos ingresos le sacó la tarjeta de débito con la cual fue sacando dinero en efectivo y comprando varios muebles que la policía logró recuperar en su totalidad.

El titular de la tarjeta una persona de 81 años, se percató de la situación cuando fue al banco e intentó extraer dinero y se encontró con una cantidad muy inferior a la que él tenía.

 Allí, gracias a las cámaras de seguridad pudieron observar cómo el auto del delito extraía el dinero con su tarjeta de débito.

A raíz de las pruebas, personal policial de la localidad a cargo del comisario, González Palleres, detuvo al imputado y lo puso a disposición de la justicia. La causa está a cargo de la fiscal, Verónica Campo.

En esta nota hablamos de: