Si no fuera por el casco, podría haber sido una tragedia

Si no fuera por el casco, podría haber sido una tragedia
21 Octubre, 2019 a las 11:37 hs.

Luego del que podría catalogarse como “accidente leve”, registrado esta mañana en calle 19 casi esquina 22, se pudo observar un detalle mas que importante cuando hablamos de seguridad al transitar en una moto y con el casco reglamentario colocado.

Las marcas que quedaron en el casco, dejan ver que de no haber sido por que el joven lo llevaba colocado, bien podríamos estar hablando de un accidente con consecuencias mayores.

Aparentemente y luego del impacto que dio contra el auto, el joven conductor de la moto, habría salido despedido del rodado menor, golpeado su cabeza en primera instancia contra uno de los mojones de cemento que dividen la bicisenda instalada sobre esa arteria, para luego “revotar” contra un segundo bloque de cemento de color amarillo.

En el casco quedaron las huellas de los dos golpes. Uno dejó un agujero en la parte alta del mismo y el otro en el lateral izquierdo a la altura de la sien.

Esto deja ver la importancia de llevar este elemento de seguridad al momento de conducir una moto porque como en este caso, se podría estar hablando de que literalmente, hoy le salvó la vida.

En esta nota hablamos de: