«Hay que pelearse menos y trabajar todos juntos» pidió Carlos Verna ante una multitud

«Hay que pelearse menos y trabajar todos juntos» pidió Carlos Verna ante una multitud
17 Octubre, 2019 a las 19:12 hs.

«Gracias por venir, gracias por estar, gracias por compartir» expresó Carlos Verna, el primer orador en el acto por la lealtad peronista en La Pampa. «Le queremos agradecer que nos acompañen en esta fiesta del peronismo en La Pampa» dijo.

En primer lugar, el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna indicó que “quiero agradecer en nombre de los miles de peronistas que han hecho que esta Provincia siempre haya sido gobernada por un justicialista. Llevamos 36 años de gobierno desde el 83’ y cuando Sergio (Ziliotto) cumpla el mandato habremos llegado a 40. Y se los quiero agradecer, no el nombre de las autoridades del gobierno, ni las autoridades del partido, quiero agradecer en nombre de esos miles de peronistas que cada elección fueron a poner la boleta de Juan Domingo Perón y Eva Perón a dentro de la urna”.

A su vez, recordó que “el 17 de octubre de 1945 cambió la historia de este país; interrumpió el peronismo. Los trabajadores cruzando el Riachuelo con las patas en la agua trajeron a Perón de Martín García y lo llevaron a hablar al Balcón de la Casa de Gobierno y un año después esos mismos trabajadores hicieron al general Juan Domingo Perón presidente de la Nación y ahí comenzó un país con crecimiento económico e independencia económica”. 

Miles de militantes se hicieron presentes en el acto por la Lealtad ante Verna, Cristina y Alberto Fernández

Del mismo modo, sostuvo que “con crecimiento social, con Justicia social, con movilidad social ascendente, con fábricas que se abrían, con gente que trabajaba, con los hijos de los trabajadores que iban a las universidades, cosa que ahora dicen que no se puede, los trabajadores recuperaron derecho, las mujeres tuvieron el voto, y yo me pregunto compañeros… como hemos pasado de ese país de crecimiento, como hemos pasado de ese país feliz, a este país neoliberal”.

“Reconozcamos que este país que fue feliz, hoy tiene millones de argentinos que tienen que optar entre almorzar o cenar; y a veces sólo hay un mate cocido en el destino. Entonces yo pregunto, cómo podemos estar en este país con miles de argentinos por debajo de la línea de pobreza” expresó.

Al mismo tiempo se preguntó “cómo hemos caído en este país, Macri lo hizo si, Macri lo hizo. Pero nosotros tenemos que reconocer que hemos tenido responsabilidades, hay que pelearse menos hay que trabajar juntos, tenemos que ir todos juntos. Tenemos que estar todos juntos, eso se vio a poco de andar el gobierno, a poco de andar el gobierno la gente nos vino a ver a los dirigentes. No los movimientos, no a las organizaciones, sino los dirigentes individuales y nos decía dejense de joder no se pelen. Vayan juntos y en la Pampa aprendimos la lección”.

A su vez contó la experiencia del 2015 en La Pampa, “tuvimos una elección interna entre peronista para discutir todos los cargos y fue como son las elecciones peronista… a muerte”. 

“Ustedes saben que acá no hay piedad y la gente nos dio los roles y los espacios. Pero en el 2017, en las legislativas, vimos que venían por nosotros y nos juntamos todos los peronistas y llevamos a un candidato que no era del espacio que había ganado. Pero qué era lo mejor que le podíamos ofrecer al pueblo de La Pampa y ganamos”.

“Recuperamos un diputado que habíamos perdido cuatro años antes, en el 2019 nos juntamos todos los militantes del campo popular y nacional porque veíamos cómo se nos venía. Ahí se juntó el partido justicialista, el partido humanista, nuevo encuentro, unidad ciudadana, barrios de pie, el partido comunista, el frente renovador, el frente de todos y teníamos una sola consigna ganarle a Macri y le ganamos. Y tenemos un nuevo gobernador peronista y tenemos más diputados de lo que teníamos”.

“Pero claro, a nivel nacional es la difícil”, afirmó Verna. “Había muchos compañeros cerca del color oficial y yo le quiero pedir disculpas alguno de mis compañeros gobernadores. Porque saliendo de una reunión yo dije que había peronistas que estaban más cerca de Macri que de Perón. En algún caso no me equivoqué, pero la gente nos empujó, la gente nos fue llevando de a poco a empezamos a juntar”. 

“Empezamos a conversar… y fuimos detrás del proyecto, queríamos cambiar esta Argentina. Queremos una Argentina para todos, queremos una Argentina donde se pueda comer y en ese proyecto avanzamos y ese proyecto tuvo el aval que todos ustedes”

“Todo el país le dio el 11 de agosto, por eso la victoria del 11 de agosto. Pero claro, ahora Macri nos dice que el 11 no votamos. Quédese tranquilo presidente, que el 27 hay elecciones y vamos a volver a repetir el resultado”.

“Macri dijo la verdad dos veces, cuando dijo que iba a hacer lo mismo pero más rápido. O sea que iba a ser más pobres, más desocupado, más hambre, pero más ligero. Y la segunda vez fue cuando nos me mandó a dormir porque ya era tarde y al día siguiente reventó el mercado y descapitalizo a la mayoría de los trabajadores. Son las únicas dos veces que me dijo la verdad”.

EL MENSAJE PARA MACRI

“Pero bueno ahora yo les pido que le digan algunas cosas. La primera es que le digan que Alberto no va a bajar el dedito, que se queden tranquilos. La segunda que el 11 de agosto no nos fuimos a dormir cuando nos mandó, que nos quedamos a ver el resultado para ver que habíamos ganado por mucho y la tercera es que el 27 a la noche, el 28 a la madrugada a las 3 de la mañana no vamos a estar contando votos, vamos a estar festejando al rato”.

“Pero para eso para eso necesitamos trabajar estos días porque como nos enseñó Marín acá en La Pampa, antes de comer la liebre hay que casarla. Así que a cazar la liebre muchachos el 27 y después recién vamos a salir a festejar. Y a esa militancia los queremos a todos Unidos”.

En esta nota hablamos de: