Código Contravencional: Los fiscales Armando Agüero y Sebastián Rawson Paz se reunieron con los jefes de Policía del norte de La Pampa

Código Contravencional: Los fiscales Armando Agüero  y Sebastián Rawson Paz se reunieron con los jefes de Policía del norte de La Pampa
16 Octubre, 2019 a las 20:00 hs.

Este miércoles, el fiscal general Armando Agüero informó que mantuvieron una importante reunión, junto al fiscal Rawson Paz, con todos los jefes de Policía del norte de la Provincia de La Pampa.

En este sentido, el motivo de la reunión era para coordinar la puesta en marcha del Código Contravencional en la provincia.

Código Contravencional

El nuevo Código Contravencional rige desde el 10 de julio pasado, pero a partir de fines de septiembre lo hace a pleno luego que el Poder Ejecutivo Provincial promulgara el decreto por el cual se dispuso que los secretarios de los antiguos Juzgados de Faltas pasaran a ser fiscales adjuntos en el ámbito del M.P.F. y que en las jurisdicciones donde hay un único juez de control y tenga competencia en materia contravencional, los trámites de las medidas precautorias sean tomadas por un magistrado de esa misma jurisdicción que no tenga dicha competencia.

En esta nota hablamos de: