Pampeanos derivados a Buenos Aires: “Este mes fueron más de 340 entre pacientes y acompañantes”, dijo el subsecretario Vera

Pampeanos derivados a Buenos Aires: “Este mes fueron más de 340 entre pacientes y acompañantes”, dijo el subsecretario Vera
9 Octubre, 2019 a las 15:45 hs.

. En poco tiempo se trasladará a los pacientes en un utilitario tipo combi 0 Km, para tener otra alternativa.

El Subsecretario de Salud, Gustavo Vera, visitó la Casa de La Pampa en Buenos Aires y recorrió personalmente el hotel y restaurante donde se brindan los servicios para los pacientes y acompañantes derivados. Luego de la visita, el Subsecretario expresó ” El Gobierno de La Pampa, en un esfuerzo muy importante, garantiza que ningún pampeano se quede sin alojamiento cuando se traslada fuera de la Provincia. Y eso es el Estado pampeano, con Carlos Verna, que lo hace posible.

El Ministerio de Salud audita y controla, caso por caso, cómo se brindan los servicios. En poco tiempo comenzaremos a trasladar a los pacientes en un utilitario tipo combi 0 Km, para tener otra alternativa de traslado”.

Más adelante afirmó “el hotel está en buenas condiciones, es digno, está limpio, arreglado. Este mes se alojaron, entre pacientes y acompañantes, más de 340 personas pagado exclusivamente por la provincia de La Pampa” y destacó que “en cuanto a la salud, la Provincia también paga el tratamiento tanto en hospitales públicos como privados, los medicamentos, prótesis, etc.

Los fondos nacionales no existen prácticamente para esto”. El funcionario aseguró que “el Ministerio de Salud audita y controla caso por caso cómo se brindan los servicios.

En poco tiempo comenzaremos a trasladar a los pacientes en un utilitario tipo combi 0 Km, para tener otra alternativa” y enfatizó “los pacientes de La Pampa no están desprotegidos en Buenos Aires. Estamos cumpliendo con la ley. Hay un equipo de excelencia en Casa de La Pampa, trabajando permanentemente, controlando y auditando que todas las prestaciones se realicen en tiempo y forma”.

En esta nota hablamos de: