Solana firmó compromiso para llevar leyes progresistas al Congreso

thumb image
3 Octubre, 2019 a las 01:06 hs.

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Luis Solana, firmó junto a otros candidatos del socialismo que integran el espacio de Roberto Lavagna, un Compromiso Progresista,  conformado por una plataforma de medidas que van a impulsar desde el Congreso Nacional.



El acto se realizó el martes en la sede porteña del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) de Buenos Aires y firmaron además de Solana, los candidatos a diputado nacional Jorge Illa (Provincia de Buenos Aires), Enrique Estévez (Santa Fe) y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos), todos en Consenso Federal.  Los mismos suscribieron una serie de iniciativas diseñadas por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) y que se plantea como la agenda que viene en el Congreso en materia de Derechos y Calidad Institucional.

Al respecto, los candidatos socialistas consideran que desde el progresismo existe una agenda vacante para trabajar en el próximo Congreso Nacional  para discutir no solo temas de coyuntura si no también problemas fundamentales  que hacen a las y los argentinos, con una fuerte perspectiva social.

El Compromiso Progresista sostiene la necesidad de debatir el cuidado de las personas y el acceso a los medicamentos esenciales. En este sentido, Enrique Estévez, afirmó: “Actualmente solo tenemos una ley de medicamentos dictada que no se encuentra ni reglamentada ni impulsada por el gobierno nacional. Como planteó nuestro candidato a Presidente, Roberto Lavagna, los medicamentos están en emergencia y desde Consenso Federal proponemos la emergencia sanitaria. El Estado puede dar grandes pasos produciendo medicamentos esenciales como lo venimos haciendo hace varios años en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario. Esto se podría articular con universidades e institutos científicos. Es momento de garantizarle a las y los argentinos medicamentos para que ninguna persona muera por enfermedades curables a lo largo y ancho de nuestro país”.

Otro tema que aborda el compromiso firmado es la transparencia en la gestión pública para eliminar la corrupción. Solana comentó al respecto: “La argentina que viene solo tendrá futuro si asumimos compromisos éticos claros. Queremos ir al Congreso a discutir cómo se va a controlar al gobierno que se está yendo y al que vendrá. Proponemos rediseñar la fallida Oficina Anti-Corrupción en  la creación de una Oficina de Transparencia en la Función Pública con autonomía e independencia”.