Juegos Binacionales de la Araucanía: Fernanda Alonso visitó obras en Eduardo Castex

thumb image
13 Septiembre, 2019 a las 13:20 hs.

En el marco de los Juegos que se disputarán en la Provincia, se están llevando a cabo mejoras en los clubes que serán sede. Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social valoró el ritmo que llevan las obras. 



La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso visitó Eduardo Castex para observar el avance de las obras que se están desarrollando con vistas a los Juegos de la Araucanía que se disputarán del 9 al 15 de noviembre próximo.

Allí fue recibida y acompañada por el intendente Darío Balsa, funcionarios municipales y autoridades de cada una de las instituciones locales.

La recorrida comenzó en Racing Club, para luego ir hasta los Salones de Usos Múltiples de los colegios Belgrano y Peinetti, los cuales van a funcionar como escenarios alternativos para descomprimir y acelerar la competencia, y por último finalizó visitando el Club Estudiantil donde también se están haciendo refacciones.

Alonso valoró el ritmo que llevan las obras, “me voy con la alegría y la gratificación de ver un compromiso especial de mucha gente aportando su tiempo y apostando a las instituciones y a que los 240 atletas que vengan a Castex se lleven un buen recuerdo, ya que estos Juegos, tanto como los EPADE o los mismos Juegos Deportivos Pampeanos, marcan la vida de cada uno de los chicos y chicas que participan de ellos”.

Por su parte, explicó que “económicamente –continuó- es una afectación importante y hay un enorme esfuerzo en cada una de las provincias para sostener esto. A nosotros nos toca ser anfitriones en un momento de crisis y de un impacto importante de las medidas económicas, pero quienes tienen que trasladarse desde sus provincias o desde Chile a la nuestra también hacen un esfuerzo y una inversión importante”.

A su vez, precisó que se tuvieron que hacer algunas modificaciones como “puntualmente el cambio de fecha que pidió Chile y eso modificó algunos aspectos del alojamiento como por ejemplo en General Pico que tenía plazas reservadas por otro evento que coincide. Pero lo que nos modificó fue cuanto la Provincia tuvo que re direccionar en recursos para garantizar que lleguemos con la infraestructura y la logística y con el desarrollo de esa semana que va a ser muy importante”.

Finalmente, la ministra destacó la infraestructura que tiene La Pampa, por ejemplo en Castex, la cual es “es para alabar y valorar. Y eso sobre todo cuando conocemos otros lugares y vemos que la infraestructura en nuestra Provincia es importante, que tiene años, que tiene mantenimiento, que tiene compromiso y que tiene sistemáticamente inversión. Eso nos orgullece y nos permite inflar el pecho, tanto a los castenses como a los pampeanos también”.

En esta nota hablamos de: