La Pampa junto a cinco provincias pedirán la «emergencia alimentaria nacional»

thumb image
4 Septiembre, 2019 a las 18:08 hs.

La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa, Fernanda Alonso, se reunió con el Gobernador de San Juan Sergio Uñac, el Diputado Nacional Daniel Arroyo y los Ministros de Desarrollo Social de San Juan, Tucumán, La Rioja, Chaco y Formosa. En la reunión se llevó a cabo un documento donde se propone una serie de medidas al Gobierno Nacional para paliar la crisis. 



«Elaboramos un documento en el que proponemos una serie de medidas que necesitamos del Gobierno Nacional para atenuar el gravísimo impacto que genera en las familias argentinas la profunda crisis que estamos viviendo», explicó la ministro pampeana en su cuenta de Twitter. 

Alonso expresó además que «todos coincidimos sobre las graves consecuencias que estamos padeciendo por las medidas generadas por el Gobierno Nacional y analizando cuáles serían las alternativas para acompañar a las familias más vulnerables».

1. Declarar la ley de emergencia alimentaria nacional

2. Actualización de las partidas presupuestarias destinadas a asistencia alimentaria

3. Adoptar las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento, la compra y acceso de los alimentos básicos esenciales.

[NOTICIA EN DESARROLLO]

En esta nota hablamos de: