La Escuela Nuestra Señora de Luján y el Colegio Santa Inés, visitaron el Vagón “El Labrador”

thumb image
4 Septiembre, 2019 a las 11:40 hs.

Los Chicos llegaron hasta el paseo ferroviario para compartir sendas charlas sobre la importancia del ferrocarril a cargo del Vice Intendente de la Ciudad y presidente del Concejo, José Osmar García.



Los Alumnos de 3er año I, de la Escuela Nuestra Señora de Lujan asistieron acompañados por las docentes Claudia Gallardo, Mónica Taverna y Julieta Acosta. Mientras que los chicos de 6to grado A y B, del Santa Inés, lo hicieron acompañados por las docentes Cecilia Martin, Noelia Crosetto y Patricia Benito.

Durante el transcurso de las charlas enmarcadas en el Programa Cabildo XXI, José Osmar García, quien desde hace años lucha por la recuperación y la conservación del patrimonio ferroviario de la ciudad y que actualmente preside el Concejo Deliberante de General Pico, habló sobre la importancia de este medio de trasporte en el desarrollo del país, de nuestra provincia y particularmente en la fundación y el posterior desarrollo que tuvo nuestra ciudad.

Apoyándose en el visionado de material audiovisual documental, el vice Intendente de la Ciudad, contó el papel que cumplió el ferrocarril en el impulso  fundacional,  su importancia como el medio más eficaz para conectarnos con los principales centros urbanos del país, durante décadas, conexión que además  conllevaba, un desarrollo económico imprescindible para las comunidades del interior, como así también una periodicidad y un costo que permitía  a la gente mantener un contacto más fluido con familiares y afectos, que se encontraban en ciudades distantes.

En este sentido García no vaciló en destacar el sentido profundamente social, que ha tenido el ferrocarril en la Argentina a lo largo de su historia y que es preciso recuperar.  

Todos estos encuentros  colaboran y aportan información específica, a las temáticas que los docentes trabajan, de acuerdo a sus secuencias y planificaciones didácticas y  son además un aporte al trabajo áulico de docentes y estudiantes.