INAUN se vistió de fiesta en el barrio Ranqueles

thumb image
1 Septiembre, 2019 a las 16:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, estuvo presente en la tarde de este sábado en la Plaza Zangara de barrio Indios Ranqueles presentando al programa preventivo y promocional, denominado INAUN.



Este evento se desarrolló en dicha plaza de calles 500 y 533, donde alrededor de las 15:00 horas un gran marco de vecinos se acercó para disfrutar del día de sol. Allí asistió el secretario de Desarrollo Humano y Social, acompañado también por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso; la directora de Familia, Nélida Roldán; la subdirectora Alejandra Castro; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas; referentes de los Servicios Sociales de Base y equipos técnicos de la secretaria mencionada.

En esta ocasión, la jornada se desarrolló conjuntamente con el Servicio Social de Base del barrio Ranqueles, centralizando el encuentro en los niños y niñas, con actividades y juegos de Kermes, de cooperación, maquillaje artístico, Rincón del arte, Rompecabezas, Rayuela, Jenga.

Además se presentaron la Murga Vivitos y Loqueando, y la Murga Repartiendo Alegría. También participó el CDI Frutillitas con actividades lúdicas con las instituciones barriales, trasladando las actividades y talleres que se realizan en La Casita.

En este encuentro, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López mencionó que “esta es una nueva actividad que descentralizamos a través de programa INAUN de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio. Buscamos permanentemente tener presencia en los barrios a través de diferentes acciones preventivas, promocionales, recreativas y culturales”, sostuvo.

“INAUN viene recorriendo otros sectores de la ciudad. Anteriormente estuvo en El Molino, también en barrio Federal, y en esta ocasión en Indios Ranqueles, en Plaza Zangara”, recordó el funcionario.

López remarcó que “como política de Estado tenemos la descentralización, una acción que surge desde el Gobierno provincial a través de sus ministerios y programas, y nosotros lo trasladamos al municipio, en este caso desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social”.

Adelantó que “tenemos el programa Juntos y en Territorio que en el mes de septiembre estaremos en el barrio Rucci, donde articularemos con el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia llevando a cabo la campaña documentaria. Le vamos sumando acciones que tienden a descentralizar los distintos servicios de los municipios para interactuar y generar cercanía con las familias y todos los vecinos, escuchando además sus inquietudes y consultas para lograr generar respuestas según lo vaya demandando cada barrio o sector”, finalizó.

En esta nota hablamos de: