Dos alumnos del colegio Machicote obtuvieron el primer y segundo lugar en los Juegos Culturales Evita

thumb image
30 Agosto, 2019 a las 13:00 hs.

Milagros González y Ángel Argüello, alumnos del Colegio Secundario “Profesora Silvia Machicote”, participaron de la instancia zonal en los Juegos Culturales Evita, en el área “video minuto”, con sus proyectos audiovisuales titulados “Desastre en la Zona 51” y “Mala compañía”. La actividad se desarrolló recientemente en Médano.



Los videos fueron desarrollados durante las clases de la materia “Comunicación y Medios”, a cargo la docente Nerina Braconi, donde se utilizaron estrategias audiovisuales de las Escuelas de Cine y se trabajó con temáticas de actualidad como la Violencia Hacia las Mujeres y experimentos con seres extraterrestres.

Por otro lado, Milagros González aseguró que se sintieron muy cómodos con la experiencia de participar en la instancia zonal y no dudó en mostrar su felicidad ya que obtuvo el primer lugar con su video titulado “Desastre en la Zona 51”.

Por eso, en septiembre viajará a la ciudad de Santa Rosa para concursar en la instancia provincial de los Juegos Culturales. “Los jurados nos dijeron que les había gustado mucho la propuesta de los dos videos ya que les pareció novedosa y nos felicitaron por las tomas y la producción”, puntualizó la alumna.

Por último, Silvia Ponteprimo y María Aguirre, Vicedirectora y Directora del establecimiento educativo, expresaron que los videos dan cuenta del trabajo realizado en el aula y, sobre todo, del compromiso de los alumnos en las propuestas que realiza el equipo docente del establecimiento.