Ejecutaron trabajos de mejora eléctrica en Intendente Alvear

thumb image
25 Agosto, 2019 a las 12:30 hs.

Se trata de una intervención más que lleva adelante APE dentro de un plan de inversiones y ampliaciones de SET que se implementó en distintos puntos de la Provincia. La finalidad de estas ampliaciones es acompañar los nuevos emprendimientos productivos y el crecimiento de las localidades. 



Dentro de los trabajos realizados, se cambiaron dos transformadores en la Subestación Transformadora, se extrajeron dos transformadores de cuatro megavatios cada uno sin un sistema de regulación bajo carga y se instalaron dos nuevos equipos de ocho megavatios cada uno con un sistema de regulación bajo carga.

“Trae aparejado, para el servicio, una mejora muy significativa ya que por un lado se duplica la capacidad de transformación ya instalada en la SET y, por otro lado, el sistema de regulación bajo carga permite adecuar los niveles de tensión que se están suministrando a la localidad y a las que están interconectadas, a medida que va variando la demanda de la energía eléctrica”, explicó Gonzalo Marcos, administrador de APE.

En este sentido, aumenta la calidad del servicio y van a mejorar mucho los perfiles de tensión en situaciones de máxima demanda de energía. “Es una inversión muy importante que está haciendo el Estado provincial ya que cada uno de los transformadores tiene un costo aproximado de 370 mil dólares, con una inversión en pesos superior a los 42 millones”, finalizó Marcos.

Se trata de una intervención más que lleva adelante APE dentro de un plan de inversiones y ampliaciones de SET que se implementó desde esta gestión en distintos puntos de la Provincia.

La finalidad de estas ampliaciones es acompañar los nuevos emprendimientos productivos y el crecimiento de las localidades.