El piquense Nico Rainone presentó su nuevo disco en Casa de La Pampa

thumb image
24 Agosto, 2019 a las 11:47 hs.

El músico y compositor Nicolás Rainone presentó su nuevo disco “Ríos de Neón” en la Casa de La Pampa. Nico participó del ciclo Ñuke Co-Madre Agua, donde estrenó el video “Tristeza sobre tanta belleza”, grabado íntegramente en Algarrobo del Águila.



Estuvieron presentes el subdirector de la representación provincial, Pablo Rubio; y los responsables de las áreas de Cultura y Administración, Cristian Accattoli y Verónica Ramos, respectivamente.

En Casa de La Pampa, Rainone estuvo acompañado por Hernán Burset (batería, samplers y percusión), Alejandro Terán (viola), Javier Casalla (violín) y Barbarita Palacios (voz).

Desde sus inicios Rainone se sumó a causas pampeanas como el destierro de los pueblos originarios, reflejado en su primer disco “Grito pampeano en el patio de la Luna”. En esta oportunidad hace sentir su voz frente a la devastación hídrica del noroeste provincial.

“El disco se llama ‘Ríos de Neón’ porque está dedicado al Atuel y al Salado. Yo me imaginé como luces que se prenden y se apagan. Y nuestros ríos son un poco eso, luces que se prenden y que después se apagan por mucho tiempo”, explicó el músico piquense. “Es una continuidad de Grito Pampeano, que termina con la ‘Huella de Ida y Vuelta’; este arranca con un galope y la última canción es volver al oeste, con lo cual es cerrar un ciclo”, añadió.

El LP está compuesto por nueve canciones y cuenta con dos invitados de lujo: Gustavo Santaolalla y Cecilia Todd, quienes cantaron a dúo con Rainone. La grabación se realizó en los estudios ION y fue mezclado en Buenos Aires, a excepción de un tema que mezcló Santaolalla en Los Ángeles junto a Aníbal Kerpel.

A la hora de grabar las voces Nico siempre vuelve a General Pico. “Yo siento que cuando grabas una voz necesitas conectar mucho con vos mismo y me cuesta ir a un estudio a grabar, pagar la hora, pensar en el tiempo. Por eso siempre grabo en un estudio chiquito que tengo. Y en el caso de la LU me prestaban los estudios a la noche, que no hay nadie, y era una manera también de conectar con Pico. Esta vez fui y me quedé un mes. En el medio surgió una canción, que la grabé toda allá. Es más que nada por conexión con el pago”, señaló.

Antes del show se proyectó el video clip “Tristeza sobre tanta belleza”, grabado en Algarrobo del Águila bajo la dirección de Hernán Burset. El video del primer corte del disco se presentó previo a su lanzamiento en plataformas digitales, donde podrá verse a partir de hoy.

Este fin de semana Rainone realizará una mini gira por La Pampa, con shows en General Pico (sábado 24 de agosto en el multiespacio Médano) y en Santa Rosa (domingo 25 en La Maroma).