Incendio de vivienda: Un mes de prisión preventiva para el presunto autor

thumb image
23 Agosto, 2019 a las 16:02 hs.

La Formalización estuvo a cargo del Juez de Audiencia, Alejandro Gilardenghi. El fiscal Damián Campos representó al Ministerio Público Fiscal y como defensora actuó la doctora Elba Pozze.



La medida de coerción vence el lunes 23 de septiembre. De acuerdo a los argumentos esgrimidos por el juez, “hay un móvil, una motivación para cometer el ilícito” y como consecuencia “hay una investigación en curso”.

La persona imputada cuenta con 26 años de edad y es de General Pico. Fue detenido en el día de ayer por la policía y puesto a disposición de la justicia.

Fiscal Damián Campos

En declaraciones a la prensa, posterior a la formalización, el fiscal, Damián Campos, señaló que “Se solicitó una declaración testimonial anticipada en cámara Gesell de una menor a través de la cual el hijo del damnificado toma conocimiento de que el imputado habría sido la persona que ocasionó el incendio”.

“También se pidió una apertura telefónica que no se pudo realizar hoy que también será analizado y se verá si surgen más datos que confirmen la participación del detenido o no”.

Confirmó que el presunto autor tendría relación con la familia damnificada. “La hermana del imputado estaría en pareja con el hijo del damnificado”.

Confirmó que la pericia habría dado como resultado el incendio se generó “dentro de la vivienda en dos sectores diferentes de la misma”.

leer más:

Incendio de vivienda en calle 109 y 32 bis: Demoraron una persona acusada de provocar el siniestro