Se llevó a cabo una nueva edición del taller Asexorate

thumb image
22 Agosto, 2019 a las 18:20 hs.

Dicho encuentro tuvo lugar este miércoles en las instalaciones de la Dirección de Juventud, con la presencia puntual de jóvenes estudiantes del colegio Santa Inés.



La Municipalidad de General Pico, a través del área de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con el Área Programática del hospital Gobernador Centeno, llevaron a cabo una nueva edición del taller Asexorate.

Esta jornada, que se realiza con frecuencia, tiene el objetivo de acercar a chicos y chicas hacia la consejería de salud sexual que funciona hace varios años en las instalaciones de esta Dirección, en calle 19 y 20.

En esta oportunidad, este taller informativo sobre salud sexual brindó datos sobre métodos anticonceptivos y derechos reproductivos. Se realizó en conjunto con el Área Programática de salud del hospital Gobernador Centeno.

Cabe destacar que además, los adolescentes que participaron pudieron realizar preguntas y consultas para evacuar todo tipo de dudas respecto a la salud sexual durante este período etario.

Asexorate continuará desarrollándose todos los miércoles en la Dirección de Juventud, y si bien dichos talleres son realizados con invitación a las entidades educativas de nivel secundario de la ciudad, es importante destacar que ésta consejería está abierta a la comunidad.

Para cualquier consulta sobre la actividad, los interesados pueden comunicarse al teléfono de Juventud 434354 o al e-mail: [email protected]