ONG “El Zorzal” impulsa una campaña para sumar nuevos “Socios Solidarios”

thumb image
22 Agosto, 2019 a las 14:34 hs.

“El Zorzal”, es una asociación pampeana de Equinoterapia y Equitaciòn Deportiva que tiene presencia en General Pico y otras tres localidades de la provincia.



La organización está impulsando una campaña para aumentar la cantidad de socios solidarios. Esta campaña se llevará a cabo durante los próximos meses en la ciudad de General Pico, donde voluntarios debidamente identificados estarán visitando a todos los vecinos invitándolos a sumarse.

La realización de la misma es muy importante, según señalaron mediante un comunicado “ya que la organización cuenta con 285 alumnos/pacientes que concurren de manera gratuita, por lo que la ayuda económica externa es fundamental para el porvenir de El Zorzal”.  

La Equinoterapia es un método terapéutico, que utiliza al caballo -y sus aptitudes- como un medio de recreación, rehabilitación e inclusión social.  

La Asociación El Zorzal brinda asistencia de forma totalmente gratuita en 4 centros de la provincia, ubicados en La Rural Santa Rosa (Predio de la Agrícola Ganadera), el Club Hípico Maracó de General Pico, la Rural de Realicó y de General Acha (ganaderas Pampeanas).

El objetivo principal de la misma es garantizar la igualdad de oportunidades a todas aquellas personas que necesiten mejorar su calidad de vida.

Hoy cuentan con 285 alumnos pertenecientes a escuelas especiales, Servicio de Aprendizaje integral (SAI), adicciones, talleres de inclusión, clínicas psiquiátricas, centros de rehabilitación, hospitales y familias que solicitan realizar esta hermosa actividad.

Para poder continuar dando acceso igualitario a todos aquellos que necesiten de la Equinoterapia, necesitan la colaboración de todos los vecinos.