Mañana arranca la Expo Apícola de Doblas

thumb image
22 Agosto, 2019 a las 11:13 hs.

En esta ocasión se contará con la participación del Ministerio de Agricultura, Ganadería  y Pesca de La Nación.



Durante dos jornadas consecutivas, la cartera agropecuaria nacional formará parte de la tradicional feria del sector apícola que tiene lugar año a año en el municipio pampeano. Capacitación técnica sobre el Sistema Informático de Trazabilidad Apícola (SITA) en el evento ferial y en Victoria, Entre Ríos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, participará de la 23° Exposición Apícola, que se realizará en la localidad de Doblas (provincia de La Pampa) los días 23 y 24 de agosto.

La feria contará en esta edición con un “Taller de actualización del Sistema Informático de Trazabilidad Apícola (SITA)”; el día 23 de agosto por la mañana en las instalaciones del Punto Digital de Doblas. 

En esta oportunidad, los productores tendrán la posibilidad de consultar y hacer prácticas. Terminada la jornada quedará el vínculo con el productor, quien podrá realizar la transcripción de su trazabilidad allí mismo durante la cosecha 2019/2020. La disertación estará a cargo de los técnicos de la Coordinación de Apicultura del Ministerio. La actividad contará con el apoyo del área de Cultura y Deporte del municipio pampeano, que brindará conectividad a internet y equipamiento informático.

La provincia de La Pampa es un polo generador de miel de excelente calidad, caracterizada por sus importantes rindes y también por la diferenciación de su producción orgánica. Los productores pueden acercarse aprovechando el espacio no solo para abastecerse de implementos, sino también para el intercambio entre colegas.

El evento es una cita obligada para los productores de la región y los expositores más relevantes del sector apícola. En este marco, el Ministerio contará con un espacio institucional donde se podrá realizar la renovación del Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA), actualizarse en cuanto a las novedades del sector y hacer las consultas acerca del sistema de trazabilidad.