Hoy se realizarán análisis de VIH en el Centro de Salud José Ignacio Rucci

thumb image
22 Agosto, 2019 a las 13:35 hs.

El denominado “Consultorio 8”, funcionará hoy jueves 22 de agosto de 13:00 a 16:00 horas. En la oportunidad se realizarán también análisis de Hepatitis Virales y Sífilis. Todos totalmente gratuitos.



Según se indica en un comunicado, esta actividad forma parte de las acciones de prevención de Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS), dependientes del Programa de VIH del Ministerio de Salud de la provincia.

La implementación de centros de testeos, en el primer nivel de atención, tiene como objetivo el aumento de espacios de oferta, incremento de personas que se realizan análisis y agilizar la respuesta en caso de existir un resultado positivo.

El análisis (de sangre), se hará en forma gratuita en el horario de 13 a 16 hs. No hace falta pedir turno, no se requiere carnet sanitario ni de obra social.  

Está dirigido a la comunidad en general, inclusive menores de edad, no sólo para realizarse el análisis sino también para consultar y asesorarse sobre qué prácticas representan mayor posibilidad de transmisión de ITS.

 El Centro de Salud José Ignacio Rucci está ubicado en calle 107 esquina 8. El teléfono de contacto es 425523.