El coro de la Cámara de Diputados cumple 15 años

thumb image
22 Agosto, 2019 a las 17:40 hs.

El próximo 24 de agosto, a las ocho de la noche, el recinto de esta Legislatura, se vestirá de fiesta y será caja de resonancia del canto coral, para celebrar los 15 años de “Coral Pampa” la formación nacida en 2004 y que, desde, 2011 es el elenco estable de esta Casa.



El director y fundador de la agrupación, Orestes Mastroiacovo,  cuenta que “desde siempre el repertorio del Coro de la Cámara de Diputados, ha sido de música popular y latinoamericana” y que las presentaciones del mismo no se han limitado a esta Legislatura, sino que “en distintos encuentros dentro de la ciudad, en otras localidades de la provincia y también  fuera de ella, hemos llevado nuestro canto, a lo largo de estos quince años”.

En ese sentido destaca las presentaciones que han tenido dando respuesta a sendas invitaciones en “Santiago del Estero, Córdoba, san Luis, Buenos Aires y Río Negro”.  Y a la vez subraya que “siempre, todos los años, nos gusta estar animando encuentros en los asilos y lugares de descaso para personas mayores, que tan bien reciben nuestro  canto y alegría”.

A lo largo de su historia, “Coral Pampa” ha sido creador de numerosos encuentros como el “Coral de los Pueblos”, con todos coros de nuestra provincia, y el “Confluencia” donde la invitación se extiende a formaciones de otras provincias.

Canto y paisajes

La celebración de este sábado contará no sólo con la presentación de “Coral Pampa” sino que además participarán el Coro Polifónico de Catriló, dirigido por el profesor Alejandro Matos y el Coro Municipal Joaquín Medel de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, dirigido por el profesor Cristian Galeano.

Además de la velada musical, en el hall de entrada de esta Cámara, y de este modo adhiriéndose a la celebración, exhibirán sus producciones los fotógrafos Jorge Cuelle y Roberto Lafere García, en una muestra denominada “Paisajes” y que refiere a distintos lugares de La Pampa.