Alarmante estadística en General Pico: 2.070 familias deben más de tres facturas de electricidad y están en lista de corte de energía

thumb image
21 Agosto, 2019 a las 16:00 hs.

Todos los meses se realizan 700 cortes y cada día son más los que se suman a la lista de morosos.



Miguel Prieto, integrante de la comisión directiva de la cooperativa local dijo en relación a esta temática que la situación es muy compleja. “El porcentaje de quienes deben más de tres facturas, es decir de tres a cinco meses atrasadas, aumentó un 120%. Es decir, de 880 familias pasamos a 2.070”.

También confirmó que el porcentaje de aquellos que tienen dos facturas atrasadas también aumentó, pero en menor proporción. “El aumento fue de un 12%, aunque esta franja abarcaría unas 6.500 familias”.

Señaló que todos los meses se realizan unos 700 cortes de energía que por el momento es lo que permite realizar los equipos de operatividad que tiene la cooperativa. “Aunque no se descarta que haya un aumento en este aspecto también”, señaló.

“La situación es muy compleja – dijo Prieto-, y las cooperativas deben agudizar el ingenio para poder paliar la situación financiera y económica ya que la mayoría de los insumos son a valor dólar”.

Por último, afirmó que “Los servicios están ingresando en déficit, por lo cual vamos a tener que actualizar los números”.