80 carreras Universitarios y Terciarias y más de 40 propuestas de formación profesional en la Exposición de Carreras 2019

thumb image
21 Agosto, 2019 a las 19:00 hs.

Como  cada año, la muestra educativa se brinda a la curiosidad y a la consideración del alumnado que cursa el último año del secundario en instituciones de General Pico y de localidades aledañas. La muestra estará abierta a la participación de los allegados a los estudiantes y, también, al público en general interesado en el tema de referencia.



El próximo viernes, en el Centro Cultural Maracó (calle 17 entre 12 y 14), se llevará a cabo una nueva Exposición de Carreras Universitarias, Terciarias y de formación profesional. Será organizada por el Foro de Educación Superior del programa Cabildo XXI, que funciona en jurisdicción del Concejo Deliberante de General Pico. La actividad se desarrollará desde las 8:00 hasta las 12:00 y desde las 14:00 hasta las 18:00 horas, con acceso libre y gratuito.

Con la información obtenida en la exposición, los grupos familiares pueden decidir con mayor amplitud con respecto a las propuestas de formación de calidad. Optar por carreras que se dictan en Pico les permite evitar el desarraigo de los jóvenes al tiempo que también representa menores costos para acompañarlos en su trayectoria de preparación profesional. Por otra parte, la exposición de carreras también favorece la llegada a General Pico de estudiantes de otros lugares del país.

En total, la Exposición ofrecerá información sobre 80 carreras universitarias y terciarias  y más de 40 propuestas de formación profesional.

Expondrán sus ofertas educativas las siguientes instituciones:

Universidad Nacional de la Pampa, a través de la Delegación de Rectorado sede General Pico; y las Facultades de Ingeniería, Ciencias Veterinarias, y Ciencias Humanas; el Instituto Superior de Educación Física “Ciudad de General Pico”; el Instituto Superior de Bellas Artes, el Centro Universitario SIGLO 21, el Centro de Altos Estudios de General Pico, el Instituto Visión Tecnológica, el Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales, los centros provinciales de Formación Profesional N°2, N°6, N°7; el Instituto Superior de Tecnología Aplicada, y el Aero Club General Pico (Carreras Aeronáuticas).