La autopsia reveló que el productor rural de Embajador Martini murió intoxicado por “fosfina”

thumb image
19 Agosto, 2019 a las 22:17 hs.

La noticia fue confirmada a infopico.com por el fiscal Guillermo Komarofky quien brindó detalles de dicha confirmación: “hallaron el producto en las vísceras y en los jugos gástricos. También en el hígado y jugos gástricos de una de las mascotas”. Efectivamente se trata de “fosfina”. 

La AIC junto a Bomberos desintoxicaron el domicilio del productor

La AIC junto a Bomberos desintoxicaron el domicilio del productor

Finalmente, y luego de varias hipótesis de investigación, se confirmó de forma oficial que el productor rural que encontraron muerto el pasado 18 de julio en un predio ubicado a unos kilómetros de la localidad de Embajador Martini murió por intoxicación por manipular “fosfina”, un producto altamente tóxico. 

En este caso, la noticia fue confirmada a infopico.com por el fiscal Guillermo Komarofky quien brindó detalles de dicha confirmación: “hallaron el producto en las vísceras y en los jugos gástricos. También en el hígado y jugos gástricos de una de las mascotas”. Efectivamente se trata de “fosfina”. 

Además, los estudios descartaron cualquier otro tipo de producto tóxico. 

En este sentido, la utilización de la fosfina le provocó al productor rural “edemas pulmonares agudos”. Esto se da por el contacto del producto con la sangre. 

Finalmente, el fiscal detalló que esperarán el informe del forense acerca del proceso de deposición y el cierre de la autopsia. 

Hecho

El pasado 18 de julio, el fiscal Guillermo Komarofky le había confirmado a infopico.com que “un hombre apareció muerto en un campo y estamos esperando que el cuerpo sea trasladado a General Pico para que el forense le haga la autopsia. Se trata de un productor”.

En esa oportunidad y consultado respecto a cómo se produzco el hallazgo, Komarofky contó que “un empleado que había ido a trabajar con un tractor al no ver a la persona, llama a la casa y como no lo atendía nadie se asoma por la cerradura y observa que había un hombre tirado en el suelo. Así que dieron aviso a la Policía y como estaba toda cerrada tuvieron que ingresar por una de las aberturas. Allí se encuentran con un cuerpo en estado de descomposición. No falleció en el día de la fecha”. Aparentemente, según las palabras del fiscal “el cuerpo tendría un par de días” en ese estado.

Intervino en el lugar, personal de la Comisaría de Embajador Martini.

Encontraron un hombre muerto en estado de descomposición en un campo de Embajador Martini

Productor encontrado muerto en Embajador Martini: “Murió por un edema pulmonar” posiblemente causado por “intoxicación”

Embajador Martini: La Agencia de Investigación Científica y los Bomberos desintoxicaron la casa donde murió el productor rural