Embajador Martini: La Agencia de Investigación Científica y los Bomberos desintoxicaron la casa donde murió el productor rural

thumb image
25 Julio, 2019 a las 20:30 hs.

En diálogo con infopico.com, el fiscal general Armando Agüero indicó que “el producto con el cual se ha intoxicado el productor es altamente tóxico. Entonces se recomendó no entrar a nadie al domicilio donde falleció el señor. Por su parte, la Agencia de Investigación Científica y Bomberos Voluntarios hicieron una recolección de evidencias para la investigación y a su vez una limpieza y desinfección del lugar”. Respecto al producto con el cual el productor se intoxicó, el fiscal general sostuvo que “se trata de un producto fosforado. Es un tóxico tan importante que incluso provocó la muerte de los animales que estaban alrededor. Murieron dos perros y un gato”.  



La Agencia de Investigación Científica junto a Bomberos Voluntarios participaron de un operativo de desintoxicación, limpieza y recolección de evidencia en el domicilio donde falleció, producto de una intoxicación, un productor rural.

En este caso, las tareas se realizaron en el predio ubicado a unos kilómetros de la localidad de Embajador Martini. 

En diálogo con infopico.com, el fiscal general Armando Agüero indicó que “el producto con el cual se ha intoxicado el productor es altamente tóxico. Entonces se recomendó no entrar a nadie al domicilio donde falleció el señor. Por su parte, la Agencia de Investigación Científica y Bomberos Voluntarios hicieron una recolección de evidencias para la investigación y a su vez una limpieza y desinfección del lugar”.  

En cuanto a las tareas realizadas, Agüero mencionó que “hicieron tres cordones, un cordón crítico que era el rojo y después uno amarillo y uno verde. Entonces a medida que van desinfectando van cambiando de cordón. También van recolectando residuos y evidencias que a lo mejor en los primeros días no se pudo hacer por temor a contaminarse”. 

Respecto al producto con el cual el productor se intoxicó, el fiscal general sostuvo que “se trata de un producto fosforado. Es un tóxico tan importante que incluso provocó la muerte de los animales que estaban alrededor. Murieron dos perros y un gato”. 

Finalmente, Agüero relató que “hoy se identificó donde estaba ese producto y se hizo la recolección de evidencias que puedan ser importantes para la investigación y la limpieza del lugar para que el que entre después no sufra ninguna consecuencia”.