¿Qué hacen los mejores promedios luego de estudiar?: Destacan el trabajo de un joven piquense en Córdoba

thumb image
18 Agosto, 2019 a las 23:30 hs.

Se trata de Martín Samuel Falco, quien relató que “desde diciembre estoy trabajando en Córdoba en Inphi, una empresa que se dedica a hacer microelectrónica, chips para comunicaciones ópticas”. A su vez, recordó que eligió su carrera por su gusto por la música y las vinculaciones que esta y la ingeniería electrónica pueden tener. 



Dentro de un artículo periodístico que salió publicado hoy en Bahía Blanca, hicieron un repaso de distintos jóvenes que egresaron con un promedio muy alto. En este caso, eligieron a un joven oriundo de General Pico para que cuente su historia. 

De Pico, en Córdoba y para el mundo

Martín Samuel Falco tiene 25 años, es de General Pico (La Pampa) y asistió a la primaria N° 57 y a la Técnica N° 2, antes de recibirse de ingeniero electrónico en la Universidad Nacional del Sur con un promedio de 9,26.

“Desde diciembre estoy trabajando en Córdoba en Inphi, una empresa que se dedica a hacer microelectrónica, chips para comunicaciones ópticas. En la universidad medio que nos vendían que a los promedios altos nos iban a venir a golpear la puerta, pero yo tuve que tirar bastantes currículums”, explicó el joven pampeano.

“Originalmente me gustaba la idea de hacer una maestría, porque por lo general estas son más aplicadas que los doctorados, que tampoco me seducían porque solés terminar en investigación y la situación del país no era la mejor, pero la cosa es que justo me llamaron de esta multinacional, donde se trabaja con la mejor tecnología disponible y me siento muy cómodo”, agregó Falco.

Sobre la carrera, recordó que la eligió por su gusto por la música y las vinculaciones que esta y la ingeniería electrónica pueden tener, y también los años en que cada vez eran menos alumnos por clase. “En 2013 éramos 43 ingresantes entre Electrónica y Electricista, ya para el segundo año éramos solo dos los que estábamos al día. En quinto año era normal tener clases de entre 3 y 10 alumnos”.

Fuente: La Nueva.