Bomberos de General Pico presentaron a “Kia”, una perra que utilizarán para la búsqueda de personas

thumb image
18 Agosto, 2019 a las 20:21 hs.

Desde la institución expresaron que “es una perra que comenzará a formarse para ser parte de la brigada provincial K9, la cual se dedica a la búsqueda de personas utilizando perros”. Del mismo modo, agregaron que “el trabajo que hay que realizar con estos animales es muy intenso y de larga duración, sobre todo con mucha dedicación y paciencia”.



Este domingo, a través de una publicación vía redes sociales, Bomberos Voluntarios de General Pico presentaron a “Kia”.

En este sentido, expresaron que “es una perra que comenzará a formarse para ser parte de la brigada provincial K9, la cual se dedica a la búsqueda de personas utilizando perros”.

Del mismo modo, agregaron que “el trabajo que hay que realizar con estos animales es muy intenso y de larga duración, sobre todo con mucha dedicación y paciencia”.

A su vez, desde Bomberos resaltaron que “las estadísticas marcan en nuestro país que el trabajo de estos perros han sido claves para el hallazgo de personas. Kia está a cargo del Sargento Roque Martínez, quien es su dueño e instructor”. 

Finalmente, añadieron que “nos llena de alegría comunicar esto porque marca que seguimos creciendo en cantidad y calidad en el servicio que le brindamos a nuestra ciudad”.