Hereford realizará una jornada de actualización sobre cruzamientos en La Pampa

thumb image
17 Agosto, 2019 a las 12:55 hs.

El objetivo de la jornada consiste en difundir el empleo de esta técnica de sencilla aplicación por parte de los criadores, que no requiere mayores inversiones pero tiene un alto impacto sobre la producción de carne en las distintas etapas de la cadena tanto en la cría, como en el engorde y la industria.



La Asociación Argentina Criadores de Hereford (AACH), organiza una jornada de charlas técnicas sobre cruzamientos entre razas, a realizarse el jueves 29 de agosto a partir de las 15:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa en Santa Rosa, provincia de La Pampa.

El programa prevé una primera charla a cargo del licenciado Agustín Arroyo, Gerente de la Asociación, quien explicará las bases y técnicas para hacer los mejores cruzamientos; luego, el doctor Alfredo Witt, asesor privado, informará sobre los resultados esperables en la cría y la invernada.  Finalmente el licenciado Ignacio Iriarte  -director de Informe Ganadero-  se referirá al valor agregado de la hacienda cruza en los mercados.
 
Al término de la jornada, se realizarán sorteos de dosis de semen de toros Hereford, para que los asistentes interesados tengan la oportunidad de comprobar, en su propio campo, las ventajas productivas de esta herramienta y su impacto sobre la rentabilidad del negocio. También habrá sorteos de productos de los diferentes auspiciantes y mayores chances para los primeros 80 ingresantes.
 
La participación en esta jornada es libre y gratuita; para mayor información se puede consultar por Internet en www.hereford.org.ar o correo electrónico [email protected], y también por teléfono al (011) 4802-1019.
 

Hereford es adaptación y carne de calidad

Hereford es una de las razas productoras de carne más importantes del mundo, reconocida por su adaptación a todas las zonas productoras de la Argentina y seleccionada desde sus orígenes, hace más de 200 años, por reunir todas esas condiciones económicas que los criadores de ganado de carne desean y buscan.
 
Los bovinos de carne Hereford tuvieron su origen a comienzos del siglo XVIII en el condado de Herefordshire, Inglaterra, como consecuencia de trabajos realizados por Benjamín Tomkins, con ganado de su propiedad. Fue él uno de los primeros en dedicarse a mejorar animales exclusivamente para carne. 
 
A nuestro país llegó en 1858, para los señores San Martín y Delia, pero la primera importación de ganado Hereford de Pedigree fue realizada por el Sr. Leonardo Pereyra en mayo de 1862, cuando adquirió para su cabaña San Juan en Quilmes, a Niágara 2131, criado por John Taylor.
 

Hoy se encuentra establecida en cada una de las provincias de nuestro territorio, desde el norte hasta lo más austral del continente, Tierra del Fuego.