Defensa Civil, estuvo presente en la Feria anual de cabañas pampeanas

thumb image
17 Agosto, 2019 a las 18:07 hs.

En esta oportunidad, el personal de Defensa Civil, brindó información y asesoramientos sobre las condiciones en que se deben encontrar los predios rurales y las picadas corta fuegos para evitar incendios forestales en épocas estivales. La actividad se desarrolla anualmente en La Adela.



En esta oprotunidad, el personal de Defensa Civil, brindó información y asesoramientos sobre las condiciones en que se deben encontrar los predios rurales y las picadas corta fuegos para evitar incendios forestales en épocas estivales. 

El Director de Defensa Civil participó junto a su equipo técnico de una reunión en Ingeniero Luiggi, donde trabajaron en la confección de mapas de riesgo en esa  localidad y zona de influencia de la provincia.

En la reunión analizaron el panorama actual, las amenazas, las vulnerabilidades y los recursos con los que cuenta. Programaron un trabajo mancomunado con la Junta Municipal de Defensa Civil.

Este encuentro, donde se analizan las situaciones y características en las que se encuentran, permiten ver la situación actual de la región y proyectar respuestas rápidas y efectivas en temporadas de incendios forestales, emergencias climáticas o catástrofes naturales, analizando los riesgos y recursos, bajo el armando de protocolos conforme a las circunstancias particulares. 

En Caleufú, Defensa Civil realizó una reunión con temario similar a la de Ingeniero Luiggi, en la que examinó el estado actual de situación y delineó acciones ante posibles sucesos en los que haya que intervenir.

Además, de la elaboración del mapa de riesgo, personal de Defensa Civil se reunieron con productores rurales, que buscaron asesoramiento sobre planes de quemas, quemas prescritas.

Estos encuentros permiten evaluar las situaciones e informar sobre las condiciones y solicitudes de permisos para realizar las quemas en forma segura.