Hoy comenzó la distribución interna de ropa de cama nueva para los servicios del Hospital Gobernador Centeno

thumb image
16 Agosto, 2019 a las 01:00 hs.

El director asociado, licenciado Roberto Bertone destacó la labor del personal dedicado a la confección de las mantas y las cubrecamas y agradeció públicamente el sostenido compromiso con la dinámica del centro sanitario. 



El área de Servicios Generales del Establecimiento Asistencial “Gobernador Centeno” inició hoy la distribución interna de centenares de mantas y cubrecamas, íntegramente confeccionadas por personal de la institución. 

En este sentido, representantes de cada uno de los servicios con pacientes en internación, asistieron al mediodía a un breve acto desarrollado en el auditorio del Hospital.

En esta oportunidad, el director asociado, licenciado Roberto Bertone destacó la labor del personal dedicado a la confección de las mantas y las cubrecamas y agradeció públicamente el sostenido compromiso con la dinámica del centro sanitario. También se encontraba presente el jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento, Marcos Tejeda.

Servicios Generales nuclea actividades tales como lavandería, ropería y la supervisión de servicios tercerizados (mucamas, limpieza, control de plagas, etcétera). La jefa del sector es Marisa Gómez, quien recordó que ya en 2018 comenzó un plan de renovación de sábanas -(a partir de una importante donación de material que recibió el Centeno, difundida oportunamente)- y de otros elementos por cada “unidad paciente”.

El Hospital local tiene un centenar de camas, distribuidas en diferentes sectores (Neonatología, Cirugía, Clínica Médica, Ginecología y UTI –Terapia intensiva-, entre otros). Cabe añadir que el personal de guardia y seguridad del hospital también dispone de instalaciones para descanso.

“Siempre estamos pensando en mejorar la prestación de calidad en salud pública. Por eso nos propusimos mejorar la ropa de cama para todas las unidades, con el trabajo del personal propio. Hay un grupo muy lindo de gente que le pone el cuerpo al hospital”, destacó Gómez.

Durante el acto realizado en el auditorio, el director Bertone valoró la colaboración y el trabajo conjunto logrados con otras áreas, como por ejemplo Contaduría. La compra del material polar y del género de algodón para las mantas y las cubrecamas se hizo por licitación.

En esta oportunidad la provisión de mantas incluyó la identificación de cada una de ellas y la diferenciación por colores (8 en total) para cada servicio. Ese procedimiento contribuye a mejorar la administración de recursos y reducir porcentajes de pérdidas por extravíos. El plan global de renovación y reposición de elementos incluye también la provisión de colchones y almohadas.

Corte y confección

El corte de los centenares de metros de telas de diferentes tipos y espesores, y la posterior producción de la ropa de cama, estuvo a cargo de un equipo de cuatro trabajadoras del sector Ropería. Ellas son Malena Montero (con 33 años de trayectoria en el Hospital Centeno); María Gerry (2 años y medio en el sector); Cristina Olmo (desde 2017), y María Angélica Isaguyrre (desde 2018).

“Quiero felicitar a todas las personas que hicieron que esto sea posible –manifestó Bertone-. El equipo de trabajo solicitó los elementos que necesitaba, el Departamento Contable facilitó las herramientas y todo ha tenido un cambio notable. También habrá, en adelante, algunas reformas en el sector de lavadero. Y siempre destacamos que todo se hace apuntando a lograr el mayor beneficio para los pacientes”, remarcó.