El cuarteto de saxofones KÜRÜF se presentó por primera vez en la Biblioteca Estrada

thumb image
13 Agosto, 2019 a las 16:30 hs.

Surgido del Ensamble de Vientos y Percusión, este cuarteto de saxofones interpretó un repertorio de tangos y de música original para cuarteto de saxofones, conformado por un saxo barítono, a cargo de Matías Rach; saxo soprano, de Irupe Rognone; Franco Ferreira, en saxo alto y Franco Perotto, con su saxo tenor.



En las instalaciones de la Biblioteca popular municipal José Manuel Estrada se llevó a cabo este último fin de semana la presentación por primera vez del cuarteto de saxofones denominada KÜRÜF, en el marco de una actividad musical y cultural con el auspicio de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico. Dicha presentación tuvo lugar, entonces, el pasado sábado 10 de agosto.

Respecto al mencionado show, el director del Ensamble local e integrante del grupo, Matías Rach, contó que “hicimos una presentación en la Biblioteca, ya que este fin de semana fui invitado al 6º Encuentro Patagónico de Saxofonistas en el cual voy a dirigir la orquesta de saxos que se formará. Será en Villa Regina, Rio Negro, y como al evento se inscribieron muchos alumnos míos, la organización me propuso que el cuarteto de saxofones que tenemos actúe en el mismo”.

Es por eso que “como todavía no habíamos hecho ninguna presentación, decidimos hacer una en la Biblioteca Estrada antes de viajar a Río Negro, para que la primera experiencia sea en casa”, completó la respuesta.

Rach explicó que “pertenecemos al Ensamble de Vientos y tenemos que ver con los grupos de cámara que se arman dentro del proyecto. El ensamble tiene una cantidad de integrantes muy grande, y por cuestión de espacio a veces no podemos presentarnos en todos lados, por eso se generan estos grupos de cámara. Incluso, dentro del ensamble tenemos un cuarteto de saxo, de metales, de clarinetes, el grupo de metales y el de percusión”, detalló.

Por último, el director y profesor comentó que “estuvimos tocamos un repertorio variado, desde música más académica hasta la más popular”, finalizó.